27/07/2025
Por qué fue un acierto la postergación de la largada de Fórmula 1 en Bélgica: los motivos
Fuente: telam
Cuáles fueron las razones que tomaron los comisarios deportivos para aplicar la bandera roja en Spa-Francorchamps
>El retraso por la lluvia en el inicio del Que la magia de Ayrton Senna bajo la lluvia, que los pilotos de antes eran más valientes, que los ídolos se gestan por concretar hazañas que no pueden hacer otros mortales y todo tipo de argumentos fogonearon las redes sociales.
La largada se retrasó por la falta de visibilidad en la pista por el spray, ya que los autos actuales son los más grandes de la historia en cuanto a tamaño. Por seguridad los comisarios deportivos ordenaron la bandera roja que decreta el cese de actividad en pista. Los pilotos dieron la vuelta previa y luego se metieron en los boxes.Inmediatamente lo que vino fue el recuerdo de la trunca competencia en este mismo trazado en 2021, cuando por la lluvia solo se corrieron tres vueltas y tras la detención con bandera roja, la carrera Aunque también la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con Formula One Management (FOM), que es la empresa que maneja los derechos comerciales de la Máxima, deberían analizar qué hacer con lo neumáticos para lluvia: por qué no se usan los de lluvia extrema llamados (Full Wet) que se llevaron a Bélgica, pero no se usaron. Sin son los autorizados para correr en esas condiciones, debería haber carrera, caso contrario, si no pueden evitar el spray y las autoridades consideran que no están dadas las condiciones de seguridad, tendrían que planteárselo el proveedor de gomas.
Correr en un circuito de estas características y con escasa o nula visibilidad es peligroso para los pilotos y el riesgo de un fuerte accidente está latente. Cabe recordar el de 1998, en el que 13 autos se vieron involucrados. Entre quienes criticaron el retraso del arranque de la competencia se alinearon el argentino Juan Cruz Álvarez, ex piloto de la GP2 (actual Fórmula 2), que escribió en su cuenta de X “¡El automovilismo es un deporte de riesgo y debería seguir siéndolo, sin el factor riesgo es un desfile de autos que giran en círculos! >Luego de una hora y 20 minutos, la carrera se reanudó con cuatro vueltas del auto de seguridad en pista. Detrás se encolumnaron los 20 monopostos y comenzó la carrera con velocidad lanzada. El tránsito de los autos formó una huella y también el trazado se fue secando. Por eso en las primeras detenciones en los boxes luego de la décima ronda todos salvo Lando Norris (duras) pusieron neumáticos medios para piso seco.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!