23/07/2025
Lo que no se vio de la misa libertaria: del abrazo de Milei con el Gordo Dan a la acusación de “bruta traidora” contra Villarruel

Fuente: telam
La “Derecha Fest”, el multitudinario evento libertario en Córdoba, tuvo momentos destacados con el Presidente como protagonista
>Córdoba Capital se convirtió este martes en el epicentro libertario, al ser sede de El encuentro superó las expectativas con más de 2.500 asistentes y una lista de espera activa. Las entradas se vendían a $35.000. Además de los tickets vendidos, cuarenta pases fueron entregados a fuerzas de seguridad, como gesto de apoyo y reivindicación a su trabajo por el país.
En paralelo, el encuentro se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad. Para llegar al lugar se debían pasar tres controles diferentes.El evento fue un verdadero espectáculo. Cada orador entró en escena con una particularidad que aportó color y dinamismo a la jornada. El ingreso de Laje fue a puro rock con un artista en vivo. El de Milei fue un show, pero la primera ovación se la llevó Karina “El Jefe” Milei, antes de que el Presidente subiera al escenario.
Entre los espectadores hubo escasas presencias nacionales. Santiago Caputo habría sido invitado, pero no participó. Los que sí fueron son la diputada nacional Lilia Lemoine, el ministro de Salud, Mario Lugones, y el presidente de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, Sebastián Amerio. También estuvieron los diputados nacionales por Córdoba, María Celeste Ponce, Maria Cecilia Ibañez y Gabriel Bornoroni, y dirigentes locales como Verónica Sikora y Gregorio Hernández Maqueda.
El encuentro inició con la participación de Rigoberto Hidalgo y Gabriel Ballerini, quienes abordaron temas sobre la defensa de la vida y la perspectiva espiritual en la batalla cultural. Acto seguido, se dio paso al panel: “No odiamos suficiente a los periodistas”, conducido por Javier Negre, de Derecha Diario, el estratega digital estadounidense Alex Bruesewitz y el cineasta Diego Recalde.El encuentro subió el tono con la llegada de “El Gordo Dan” (Daniel Parisini) quien fue uno de los protagonistas más aplaudidos. “El brazo armado” fue su presentación, en la que habló sobre el impacto de las redes sociales en la movilización digital y en la difusión de ideas libertarias.En un momento de su discurso sacó su celular y lo mostró diciendo “esta es el arma más poderosa en la historia de la humanidad”, haciendo hincapié en que, gracias a su uso, la información ahora llega a todas las personas. Acto seguido: chicana para FOPEA (Foro de Periodistas Argentinos). Cerró el evento diciendo: “Ustedes, con su teléfono, son los pequeños brazos armados en defensa de la causa de la libertad”.
El público empezó a atrincherarse en sus lugares. El encuentro que ya llevaba por lo menos tres horas en acción, dio paso a Nicolás Márquez, el biógrafo de Milei, quien expuso sobre liderazgo y valores del libertarismo.
“No estamos encarando una guerra normal. En frente tenemos enemigos que nos encerraron en una cuarentena, que veranean prostibularmente, enemigos que matan niños con el genocidio del aborto. No estamos en un país normal, no estamos en una democracia normal. Estamos frente a un enemigo con el que no podemos dialogar. No podemos dialogar con estos sajones”, dijo Márquez y agitó al público. Fue uno de los oradores que más profundizó en los valores que promueve el espacio.El biógrafo apuntó al hueso contra Victoria Villaruel y habló de segunda gestión nacional: “Para la reelección de Milei espero que haya un compañero de fórmula a la altura de las circunstancia porque Roma no paga traidores”.
La exposición de Agustín Laje fue una clase magistral. Un reloj en el escenario le marcaba los 45 minutos que tenía para hablar. Minutos que corrían en cuenta regresiva y aceleraban el paso a un discurso atrapante.“Si decimos que las ideologías de izquierda agudizan la envidia del ser humano, donde dan un móvil político e ideológico, la pregunta es ¿qué moviliza la derecha?, ¿cuál es la pasión que moviliza?. La derecha moviliza la pasión de la autosuperación. La persona de derecha se compara consigo misma para superarse siempre”, es una de las conclusiones del estudio, que expuso.
La llegada de Javier Milei fue triunfal, y a diferencia del resto de los oradores, ingresó por el frente del escenario, abriéndose paso entre la gente. El Presidente se encontró con los suyos y fue altamente aplaudido.Milei fue con un mensaje claro para sus fieles seguidores: es momento de dar la batalla cultural y prepararnos para la batalla electoral en octubre.
“La gente no los quiere ver ni en figuritas (a los políticos de siempre), por eso muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, remarcó y agregó: “El campo cultural es donde se disputan los conceptos que sirven de justificación para la implementación de políticas públicas y planes de gobierno. Es donde se disputa quién tiene razón y por qué la historia ha dado repetidas muestras de que quien se imponen en la cultura terminan prevaleciendo en la arena política”.
“Ustedes son los soldados que van a dar la batalla cultural, que es la que le va a dar sostenibilidad en el tiempo a este camino de gloria que estamos iniciando desde que llegamos al gobierno”, concluyó Milei y les dio esperanzas a sus seguidores.
El encuentro fue organizado por tres pilares fundamentales: la Editorial Hojas del Sur, la agencia de comunicación “El Gaucho” y La Derecha Diario. El objetivo: consolidar a La Derecha Fest como una plataforma para la promoción de ideas y debates culturales.
El “búnker”, en la previa al evento, fue en el Hotel Orfeo Suites, propiedad del empresario cordobés Euclides “Tati” Bugliotti, quien cedió habitaciones y espacios para la preparación y reuniones de antesala.
La idea de La Derecha Fest surgió durante un asado en Mar del Plata entre Beglenok, Laje y Meg. “Mientras compartíamos un asado en verano, dijimos: ‘¿Y si hacemos un evento para justificar una nueva juntada?’”, relató uno de los organizadores, contando que el plan del evento surgió en un encuentro entre amigos y terminó tomando forma en un mega show.Laje es uno de los máximos referentes liberales locales, y es uno de los nombres que sonaba en Córdoba para encabezar la lista de diputados. Esa alternativa fue desestimada porque el historiador está abocado a sus estudios en España y, además, empieza a ser alternativa para la gobernación en 2027 en la provincia por su alto nivel de conocimiento.
Esta jornada fue especial por el volumen de público y, sin dudas, por contar con la presencia del presidente Javier Milei. Córdoba es la provincia que más veces visitó el Presidente. En el 2024 pisó cuatro veces la provincia. Fue en los actos oficiales del 25 de Mayo; en septiembre, en el marco de los incendios forestales que golpearon a la provincia; en octubre para el aniversario de la Fundación Mediterránea; y en diciembre, para la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Beglenok también aclaró que no se trata de un evento político, sino un encuentro por las ideas, impulsado por personas del sector privado, que eligen no participar en la gestión gubernamental, pero sí aportar desde este lugar.
El evento fue un verdadero festival con food trucks, buffet, stands con merchandising de todo tipo y hasta una edición especial, exclusiva para la ocasión, lanzada por una marca de alfajores nacionales. Además, Hojas del Sur montó un stand con más de cincuenta títulos relacionados con la Escuela Austríaca y la literatura que promueve la batalla cultural.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!