Miércoles 23 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Julio de 2025 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS:

23/07/2025

Giro en el caso de una mujer que desapareció hace 11 años: detuvieron a su hija y a su yerno por el crimen

Fuente: telam

Nada se sabe de Silvia Gloria Gallardo desde febrero de 2014, cuando fue vista por última vez en el Valle de Traslasierra. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero la Justicia considera acreditado su fallecimiento

>Once años después de la desaparición de Silvia Gloria Gallardo, una mujer de 34 años oriunda de San Javier y Yacanto, las autoridades cordobesas detuvieron a su hija y a su yerno por su posible responsabilidad en el caso. Ambos quedaron acusados de homicidio agravado por el vínculo.

La causa por la que quedaron tras las rejas es la desaparición y presunto asesinato de Silvia, quien fue vista por última vez el 12 de febrero de 2014 en la mencionada pequeña localidad del Valle de Traslasierra.

Desde ese momento, su familia perdió contacto y comenzaron las sospechas por parte de los hermanos de Silvia, quienes desde hace años sostienen que se trató de un crimen y apuntan a la pareja recientemente detenida.

Al reconstruir los días previos, la familia notó señales preocupantes. Silvia había pasado unos días de vacaciones en su casa de Traslasierra y había tenido discusiones con su yerno.

Según relataron sus hermanas en distintas apariciones públicas a lo largo de todo este tiempo, la convivencia dentro de la vivienda que Silvia había construido se había tornado insostenible, especialmente con Suárez. Fue en medio de esas circunstancias que la mujer se esfumó.

En una entrevista con La Voz, las hermanas además contaron que, tras la desaparición de Silvia, aparecieron muertas varias mascotas que vivían con ella. Por ello señalaron al hombre. También aseguraron que Yamila y su novio comenzaron a vender objetos personales de la mujer y que, tras una primera inspección policial en un pozo cercano a la casa, la hija y el yerno se marcharon a Córdoba, llevándose solo algunas pertenencias.

Los familiares de Silvia no solo pidieron justicia en los tribunales sino que impulsaron marchas y campañas en redes sociales. Armaron perfiles para mantener vivo el reclamo y, cada año, el aniversario de la desaparición suma mensajes de pedido de justicia y cuestionamientos al avance de la causa, direccionaron sus sospechas hacia Suárez y también hacia Yamila, a quien señalaron como posible encubridora o partícipe.

La investigación se aceleró tras llegar a manos de la fiscal Ferreyra. El cuerpo de Silvia nunca fue encontrado, pero la Justicia considera acreditado su fallecimiento y avanzó con las imputaciones contra los detenidos, que serán indagados en las próximas horas.

Durante el allanamiento, la Policía secuestró teléfonos celulares y otros elementos de interés.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!