Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 03:41 ULTIMOS TITULOS:

17/07/2025

Sos doctor honoris causa, llenaste un teatro y pisaste la Bombonera ¿Qué más se puede pedir, Martín Caparrós?

Fuente: telam

El escritor y periodista que padece ELA recibió, a su paso por Buenos Aires, una sucesión de muestras de cariño de parte de amigos, colegas y lectores que invitan a pensar en una hermosa despedida

>Me permito escribir y titular esta nota sin la debida confianza con el protagonista, que tal vez no haga falta en verdad. Además, sabiendo cómo él se toma estas cosas, aquí va.

De eso me acordé el otro día cuando vi las fotos suyas en la Bombonera. Se lo nota feliz de estar en el césped sagrado del gran escenario futbolero de nuestras vidas (la de él, la mía y la de unos cuantos millones de argentinos y argentinas). Eso disparó el motivo de esta nota.

En fin: la visita de Martín Caparrós a Buenos Aires tuvo varios de estos momentos emotivos-simbólicos como el de La Bombonera. El doctorado honoris causa que le concedieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; la lectura coral de su autobiografía Antes que nada en el Teatro Alvear, todos cubiertos aquí en Infobae Cultura.

Este miércoles por la noche, mientras manejaba bajo la lluvia por Villa Crespo escuchando la entrevista de Eugenia, se me ocurrió escribir para decir que esta visita de Martín Caparrós a Buenos Aires y todos esos momentos vividos, son una buena despedida (inmejorable diría) de cosas que han sido importantes en su vida en Buenos Aires.

Él desde su extremo racionalismo, lo hace saber: se va a morir, así le han dicho los médicos y ahora que parece sumido en una frenética actividad literaria -que no es desesperada actividad, no confundir, al menos esa es mi percepción porque él así lo cuenta todo el tiempo-, ha tenido tiempo para venir a Buenos Aires y pasarla bien.

[Fotos: Marín Quintana/EFE; prensa Filosofía y Letras UBA; prensa Boca Juniors]

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!