Jueves 17 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 17 de Julio de 2025 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS:

17/07/2025

Un nuevo caso de pornoextorsión llega a juicio: una mujer es acusada de viralizar un video íntimo de la ex pareja de su novio

Fuente: telam

La víctima es Gabriela Fernández Aberastian, una profesora de fitness de San Luis. Responsabiliza de lo ocurrido a la mujer que en 2020 era la novia de su ex. “Pensó que seguía con él y enloqueció”, aseguró

>Después de cinco años de espera, la justicia de San Luis hizo lugar el reclamo de Gabriela Fernández Aberastain, La imputada es Tatiana Yacarini, quien junto al que era su pareja en ese momento, Diego Oliveri, fueron señalados por la víctima como los responsables de viralizar un video íntimo suyo. Otra de las particularidades de esta causa es que Oliveri era la ex pareja Gabriela. Tal es así que la profesora de fitness asegura que la mujer accionó en su contra por despecho.

“Pensó que seguía con él y enloqueció”, aseguró Gabriela en diálogo con Infobae al recordar el hostigamiento que sufrió por parte de Yacarini en sus redes sociales. “Recibía mensajes por Facebook e Instagram donde me decía barbaridades. Me trataba de puta, chorra y drogadicta”, contó.

Pero su principal obsesión pasaba por descubrir si Gabriela y Oliveri se seguían viendo a escondidas, a pesar de haber cortado la relación en octubre de 2018. “Me coge todo el día y me contó que con vos no se le paraba. ¿Será que tenés cuerpo de hombre?”, le escribió la acusada a principios de 2020. Luego, los mensajes fueron subiendo de tono y empezaron las amenazas contra ella y su familia. “Te voy a hacer mierda a tus hijos, van a tener un accidente y vas a sufrir hasta que te mueras”, decía otro de los mensajes que recibió la víctima en su celular.

La viralización del video íntimo de Gabriela se produjo en abril de 2020 y ella también lo responsabiliza a él por lo sucedido. Aseguró que mientras él estaba en pareja con Yacarini intentó volver con ella, y que como lo rechazó accionó en su contra a modo de venganza.

“Mi ex me dijo que había cambiado, que quería tomar un café conmigo, que me quería pasar a buscar por la puerta de mi casa para hablar. Como todo violento, cuando escriben y no reciben respuesta van levantando el tono. Hasta que me dijo le voy a mandar el video a mi novia y le voy a decir que estoy con vos’. Se trataba de un video que le había mandado en el ámbito privado cuando éramos pareja”, relató Gabriela.

Finalmente, cumplió con su amenaza y lo hizo. Eso desató la furia de Yacarini, quien decidió viralizar esa filmación. El video, incluso, llegó al hijo menor de Gabriela a través de un mensaje privado en su cuenta de Instagram, que por ese entonces tenía 9 años.

La causa judicial se inició ese mismo mes y, tras las investigaciones correspondientes, Las pericias informáticas a sus teléfonos celulares fueron clave para avanzar en la causa. De las cinco cuentas de Instagram que tenía asociadas el teléfono de Yacarini, la mujer utilizó tres (@riendas_sueltas, @joaquinaaymara y @tatianayaccarini) para enviarle mensajes intimidantes y extorsivos a Fernández Aberastain.

También se comprobó que Yacarini utilizó esa línea telefónica para intercambiar mensajes de WhatsApp con Oliveri, que se relacionan con la viralización del video íntimo objeto de la denuncia. Allí está incluida la conversación que mantuvieron la madrugada del 13 de abril de 2020, donde él le envía el video erótico de Fernández Aberastian y ella admite que va a difundir el material.

En el peritaje del celular de Oliveri, además de comprobarse su autoría intelectual en el hecho, se encontraron capturas de pantalla de los mensajes y amenazas que él le había enviado a su ex desde el usuario falso de Instagram “Jhonn Wilson” y los mensajes vía Messenger y Whatsapp que había intercambiado con la denunciante. También se hallaron otros videos inéditos de contenido sexual que le había mandado Fernández Aberastain.

La valoración de las pruebas fue hecha por el juez Flores Leyes, quien en el expediente -al que tuvo acceso Infobae- remarcó que una vez concluida la relación entre la víctima y el victimario (fueron tres años en total) “el señor Oliveri continuó persiguiendo y hostigando a la aquí denunciante en autos, ya sea desde mensajes de textos como también así mensajes desde las distintas redes sociales, e incluso apareciéndose en el mismo domicilio de la señora Fernández, con la única finalidad de amenazarla diciendo que la haría ‘famosa’ porque iba a publicar los videos que le había enviado cuando estaban en pareja con el propósito de desprestigiarla y demostrar ‘lo puta’ que era”.

La causa se tramita ante el Colegio de Jueces en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial de San Luis, y según la notificación oficial a la que accedió este medio, se resolvió también la designación de la jueza María Eugenia Zabala Chacur como magistrada a cargo del tratamiento de las incidencias que pudieran surgir durante el proceso.

“Nunca en mi vida había tocado fondo de esta manera. Es como si me hubiera violado todo un pueblo delante de mis hijos”, se lamentó Gabriela, al recordar que ese calvario lo vivió en plena pandemia.

Gabriela había terminado el 2019 en la cima: tenía equilibrio mental gracias a las sesiones de terapia, había vuelto a entrenar y en diciembre se había consagrado Campeona Argentina de Fitness en la categoría Wellness Senior. Había alcanzado su mejor versión y lo que menos se imaginaba era que dos meses después su vida volvería a derrumbarse por culpa de su ex, Diego Oliveri.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!