17/07/2025
El prontuario y la vida al límite del motochorro que murió al intentar robarle a un policía en Barracas

Fuente: telam
Alexis Sergio Méndez Lecca fue baleado en el pecho tras intentar asaltar a un agente de la Policía de la Ciudad, que quedó detenido por el hecho. El ladrón ya tenía una doble condena de la Justicia porteña
>El cadáver de Alexis Sergio Méndez Lecca, peruano, nacido el 19 de febrero de 1996 en Chimbote, Perú, fue analizado por los médicos legistas poco después de las 10 de esta mañana. Dos horas antes,Méndez Lecca, a bordo de una moto, con un cómplice al volante, rompió el vidrio del auto de su víctima. El subcomisario respondió: tomó su arma y le dio dos disparos en el pecho. Así, terminó muerto; su cómplice dejó atrás su cadáver y aceleró.
El Juzgado N°8 y la Fiscalía de La Boca-Barracas están a cargo del caso, con tareas encargadas a la División Homicidios de la PFA. Deberá encontrar al cómplice de Méndez Lecca y también determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa, si se excedió en sus límites o si mató a sangre fría.Mientras tanto, la identidad de Méndez Lecca lleva a su prontuario.
El delito que lo mandó a la cárcel fue considerablemente menor al que llevó a su muerte. Ocurrió el 1° de agosto de 2019, alrededor de las 20.30 horas, en la esquina de Córdoba y Scalabrini Ortíz. Allí, a bordo de una moto, también junto a un cómplice, le arrebató el iPhone XR a un hombre que pasaba. De inmediato, la Policía de la Ciudad los persiguió. Descartaron el teléfono desde la moto. Cuadras más tarde, los arrestaron en la calle Lavalleja. La moto que tripulaban no tenía patente.
Méndez Lecca, se descubrió más tarde, había estado preso. Pasó seis meses en la cárcel por otro robo: salió dos meses antes del asalto en Córdoba y Scalabrini Ortiz.En 2022 y 2023, según fuentes policiales, Méndez Lecca registró ingresos a comisarías porteñas por delitos como encubrimiento y violación a la ley de drogas.
En tanto, fuentes del caso indicaron que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 8 ordenó a Homicidios de la PFA detener al subcomisario que lo mató.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!