Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS:

16/07/2025

La causa por el cadáver oculto en un ropero en Córdoba tendrá un nuevo giro en los próximos días

Fuente: telam

La autopsia confirmó que la víctima se habría tratado de una mujer de 30 años aproximadamente. Sin embargo, aún no fue confirmada su identidad

>Luego de que un informe preliminar de la autopsia estableciera que Por el momento, la identidad de la víctima no fue confirmada. Por esto, los investigadores iniciaron un trabajo de comparación con los registros de mujeres desaparecidas con información proporcionada por el área de Protección de las Personas de la Policía.

Tampoco se tienen datos certeros sobre la posible relación que habría tenido con Horacio Grasso, el ex policía que cumplía prisión domiciliaria en la vivienda, tras haber sido condenado a 27 años en prisión por el crimen de Facundo Novillo.

La causa de la muerte todavía no se determinó oficialmente, debido a que el informe definitivo de la autopsia aún no estaría listo. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntarían a un posible estrangulamiento que habría sido realizado con la ayuda de un cable o una soga.

Según la información proporcionada por La Voz del Interior, al momento de ser encontrado, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, presentaba rastros de cal y había sido atado con un cable de televisión. Además, estaba envuelto en sábanas y colchas, atado con cables y oculto en el armario, que había sido sellado de manera precaria.

De la misma manera, las fuentes oficiales del caso confirmaron que en el ropero también había ropa oculta. No obstante, el cadáver no llevaba prendas íntimas y carecía de documentos, objetos personales o señales visibles que facilitaran la identificación de la víctima.

Otro de los datos a determinar sería la fecha de la muerte, ya que esta serviría para dilucidar cómo y en qué circunstancias habría ocurrido el crimen. Por este motivo, se autorizó la intervención de los antropólogos del Poder Judicial en los estudios.

En simultáneo, los investigadores también analizan el rol de su hermano Jorge Grasso, quien habría contratado a albañiles para limpiar el departamento. Fueron estos trabajadores quienes avisaron a la Policía tras el haber detectado que la estructura se encontraba en una habitación oculta, cuya puerta había sido tapiada con maderas.

Aunque su vinculación sería de manera indirecta, las autoridades confirmaron que este también contaba con antecedentes judiciales por haber protagonizado múltiples episodios de violencia vecinal. Aparentemente, habría recibido quejas de otros residentes y por presuntos acosos contra vecinas de la zona de calle Colón.

En línea con esto, otra de las incógnitas a resolver apuntaría a la presunta relación que la víctima habría tenido con el ex policía. La principal sospecha que manejan es que se podría tratar de una mujer que se habría mantenido un vínculo ocasional con él, debido a que los vecinos habrían asegurado haber visto a varias jóvenes visitar el domicilio.

A pesar de que las visitas no se registraban hace tiempo, los testigos señalaron que estas se daban en distintos momentos y no siempre se trataba de las mismas personas. Además, remarcaron que el período de estadía de estas mujeres no solía ser muy prolongado.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!