16/07/2025
Detuvieron a otro hombre por el crimen del nene de 4 años en Frontera, una zona en disputa por el narcotráfico

Fuente: telam
La Justicia confirmó la captura de un joven de 20 años, considerado presunto autor del crimen. El operativo incluyó la colaboración de fuerzas policiales de Córdoba, Santa Fe y fuerzas federales
>A una semana del Este martes se llevó a cabo la detención de un segundo sospechoso, un hombre de 20 años, quien fue imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio —por las lesiones que sufrió el padre de la víctima, quien también fue baleado— y permanece bajo custodia judicial.
La Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo coordinado con la Policía de la provincia de Córdoba y otras fuerzas de seguridad, lo que permitió avanzar en la identificación y captura de los presuntos implicados.Entre los elementos secuestrados destacan una pistola con numeración suprimida, varios equipos de telefonía celular y otros dispositivos electrónicos, que serán peritados en busca de información relevante para la investigación.
La Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba detuvieron en barrio Sarmiento a un hombre de 23 años, quien había sido señalado como el presunto autor del homicidio del nene de 4 años, y del intento de homicidio del padre del niño, B. M., de 31 años.
El ataque, que se encuentra bajo investigación de la Justicia santafesina, ocurrió el pasado 9 de julio cuando B.M., el nene transitaba junto a su padre por un vehículo por las calles 86 y 7. En ese momento, fueron interceptados por otro automóvil en el que se trasladaban al menos tres personas, quienes abrieron fuego contra el hombre.
De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, el pequeño se ubicaba en el asiento trasero, detrás del conductor. A raíz de esto, varios de los disparos lograron alcanzar al nene. Mientras que su padre recibió un total de seis disparos, en el cuerpo de la víctima se hallaron cuatro lesiones provocadas por arma de fuego.Pese a los esfuerzos de los médicos de reanimar al menor, se determinó que sus restos fueran trasladados a la ciudad de Rafaela para la autopsia, por orden de la Fiscalía. Por su parte, su padre fue derivado a un hospital en la provincia de Santa Fe, en donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.
De acuerdo con la información publicada por La Voz de San Justo, el objetivo del ataque habría sido B.M., apodado “Peladito”, quien había recuperado recientemente la libertad. Asimismo, indicaron que el nene asesinado era sobrino de Horacio “Totín” M., un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo pasado en la misma ciudad. La familia también tendría vínculos con “Pocholito”, otro joven que contaría con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde corta edad.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!