Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS:

16/07/2025

Volvieron a detener al camionero acusado por las muertes de un médico y su hijo de 9 años en un accidente sobre la Ruta 88

Fuente: telam

Luego de que la Justicia considerara el riesgo de fuga, el conductor fue arrestado en la ciudad de Quequén y quedó alojado en la cárcel de Batán. Está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por pluralidad de víctimas

>Detuvieron otra vez a Raúl Alejandro Lozano García, el chofer del camión acusado por El arresto de Lozano García se concretó este martes, tras varias semanas de idas y vueltas en las que le habían otorgado y luego revocado la excarcelación.

Policías de la DDI Mar del Plata, con apoyo de sus pares de Necochea, localizaron y apresaron al conductor en la ciudad de Quequén. Lo trasladaron primero a la DDI Necochea y posteriormente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedó alojado.

Sin embargo, el fiscal del caso, Rodolfo Moure, apeló esa decisión y, semanas más tarde, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías, integrada por los jueces Pablo Poggetto y Alfredo Deleonardis, revocó la excarcelación al considerar que existía peligro de fuga.

Quirós iba al volante de un Mercedes Benz GLA 250 junto a su esposa y su hijo de 9 años. No alcanzó a esquivarlo y chocó de lleno. El médico y el menor murieron en el acto; la mujer fue trasladada con politraumatismos al Hospital Interzonal General de Agudos.

Los peritajes confirmaron que el camionero no tenía la licencia habilitante para manejar ese tipo de camión y el rodado carecía de la Verificación Técnica Vehicular obligatoria. El resultado de alcoholemia dio negativo.

Su recuperación fue lenta, pero experimentó movimiento en las piernas y, aunque la fractura de la columna trajo preocupación, no hubo daño medular, según precisaron medios locales. Hasta hoy sigue en tratamiento, bajo el monitoreo médico.

Tras el accidente y la primera detención, la Justicia debatió sobre la situación de Lozano García. El fiscal y la querella impulsaron que siguiera detenido por la gravedad de la causa y por las infracciones que se constataron en la circulación del camión, mientras que la defensa alegó que no existían motivos para temer una fuga. El expediente pasó por distintas instancias hasta el desenlace de hoy.

Su muerte y la de su hijo causaron conmoción tanto en el ámbito de la salud como en el entorno deportivo de la ciudad, con múltiples expresiones de dolor en las redes.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!