Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS:

09/07/2025

“Mami, orá porque me muero”: lo mataron cuando iba al kiosco junto a su hermano en San Francisco Solano

Fuente: telam

Kevin Mendieta tenía 22 años y fue atacado por un grupo en el barrio Las Tunas. Recibió un disparo y murió tras ser trasladado al hospital. Desde su entorno apuntaron a vecinos conflictivos

>Kevin Emanuel Mendieta, de 22 años, vivía en el barrio Las Tunas de la localidad bonaerense de San Francisco Solano y fue allí donde fue asesinado de un balazo. Lo atacó un grupo de jóvenes en la calle cuando caminaba junto a su hermano, con quien había salido para ir a comprar a un kiosco de la zona.

En una entrevista televisiva, la madre de Kevin se refirió al hecho y contó que, mientras descansaba junto al padre de sus hijos, escuchó gritos desesperados desde la calle y una vecina la alertó: sus dos hijos estaban tirados en otra cuadra. Había sido atacados por “los pibes de allá”.

Inmediatamente después, ella se arrodilló junto al joven de 22 años, quien la miró y le dijo: “Mami, orá porque me muero”. En medio del caos, con insultos y piedras volando, la familia esperó a que llegara la ambulancia, porque la Policía les dijo que no podía trasladarlos.

En el mismo relato ante Crónica, la madre sostuvo que los agresores no eran dos o tres, sino varios jóvenes del barrio. También aseguró que, una semana antes, el mismo grupo ya había agredido a un amigo de sus hijos por motivos similares. La mujer por último contó que mientras pedía ayuda para llevar a Kevin al hospital, los atacantes seguían insultando.

La investigación, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 Descentralizada de Almirante Brown, que conduce el fiscal Juan Manuel Baloira, descartó desde el inicio la hipótesis de un robo como móvil.

El padre de Kevin también habló públicamente y afirmó que no siente odio por quienes mataron a su hijo.

Les abriría la puerta de mi casa a quienes mataron a mi hijo. Son chicos que están perdidos, que pasaron por muchas cosas. Me gustaría ver al que le disparó a mi hijo, que me diga qué pasó, por qué lo hizo, qué se le pasó por la cabeza. No lo quiero muerto. Yo no quiero buscar a nadie ni hacerle nada a nadie”, dijo el hombre en pleno duelo.

“No puede ser... No lo creo, no lo acepto. Kevin, por favor despertate. Te vamos a estar esperando con la mejor guitarra del mundo para que nos vuelvas a cantar, pero levántate de ahí”, se lee en un posteo.

“Te voy a extrañar, amigo, hermano. Para ser honesta, ya te extraño y me hacés tanta falta. No puedo creer que te hayan arrebatado de los que te queríamos”, escribió una amiga en otro.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!