Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS:

05/07/2025

El insólito accidente de Bearman en boxes que le costó una dura sanción: la inesperada carcajada de Verstappen cuando vio el choque

Fuente: telam

El joven piloto de 20 años chocó contra los muros del pitlane en Silverstone y el hombre de Red Bull no escondió su asombro

>La última sesión de entrenamientos en el La jornada ya había empezado complicada para Bearman después de que una pieza de la carrocería de su monoplaza se desprendiera en pista, lo que obligó a desplegar una primera bandera roja para que los comisarios pudieran retirar el elemento. Sin embargo, el momento más crítico llegó en los compases finales de la sesión, cuando se volvió a frenar tras el trompo de Bortoleto de Sauber, que quedó atrapado en la grava tras romper la suspensión delantera.

En ese contexto, el piloto británico, que está corriendo por primera vez en la carrera de su casa, se dirigía a boxes cuando perdió el control de su VF-25. Alegando por radio que “los frenos estaban muy fríos”, Bearman no pudo detenerse a tiempo, realizó un trompo y chocó contra las barreras, perdiendo por completo el alerón delantero. En ese mismo instante, Verstappen estaba ingresando por detrás de él a la calle de boxes, y se sorprendió notablemente al ver un accidente en un lugar que es poco común.

“¡Dios mío! Alguien se acaba de chocar en la entrada del pitlane ¡Woo jaja! ¿Qué?”, comentó el piloto de Red Bull por la radio del equipo. Además de la sorpresa de ver un golpe en la entrada a los boxes, el mayor problema para Bearman es que el incidente fue bajo bandera roja, algo que es sancionado de forma muy severa por los comisarios de pista. De hecho, a la sanción de 10 posiciones en la parrilla -largará 18° en la carrera del domingo- se sumó la imposición de cuatro puntos de penalización en la licencia, que eleva su total a ocho puntos sobre 12 posibles a lo largo de un año.

“Hicimos una vuelta muy lenta bajo la bandera roja y luego entramos en boxes con los neumáticos y los frenos muy fríos. No pensé en eso (sobre la bandera roja)”, admitió el piloto británico. A esto, añadió: “Fue un error muy estúpido porque cuando frené, estaban helados, igual que los neumáticos, y perdí el control. Fue tan estúpido que me daría una bofetada. Todavía estoy enfadado conmigo mismo y muy triste”.

El informe de los comisarios tras la audiencia no dejó lugar a dudas. “El coche 87 había disminuido la velocidad al ver la bandera roja y, al acercarse a la curva 15, aceleró considerablemente para alcanzar el ritmo de carrera y entró en boxes a 260 km/h. Perdió el control del coche en boxes y se estrelló contra las barreras”, explicó la FIA en el documento oficial de la sanción.

Al mismo tiempo, citan una serie de artículos del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno en el que establecen la obligación de que “cuando se muestre una bandera roja, todos los coches deben reducir inmediatamente la velocidad y proceder lentamente de vuelta a boxes”. Los comisarios subrayan: “No hay duda de que el piloto del coche 87 no regresó lentamente a boxes cuando aceleró para simular entrar en el camino de entrada a boxes en condiciones de carrera”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!