Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 08:57 ULTIMOS TITULOS:

04/07/2025

La histórica regla que rompió Wimbledon para permitir un homenaje al futbolista fallecido Diogo Jota

Fuente: telam

La organización del Grand Slam británico les permitió a los tenistas portugueses Francisco Cabral y Nuno Borges llevar una cinta de luto

>Un crespón negro en la manga izquierda de la camiseta del tenista portugués Francisco Cabral marcó un momento inédito en el torneo de Wimbledon, donde el estricto código de vestimenta se flexibilizó como excepción para permitir a los jugadores rendir homenajeLa organización del Grand Slam británico, reconocida por exigir que los tenistas vistan “predominantemente de blanco” desde 1877, autorizó el uso del detalle en color negro, una excepción que rompe con casi siglo y medio de tradición. El portugués Nuno Borges también contó con un distintivo en honor a los futbolistas de la misma nacionalidad que perdieron la vida ayer en un trágico accidente automovilístico.

La decisión surgió tras la propuesta de Francisco Cabral, quien expresó su deseo de honrar a sus compatriotas durante el torneo. “Cuando estaba jugando, pensaba en lo triste que es esto para todo el mundo en Portugal. Estoy abierto a la idea de llevar un brazalete negro. Necesito encontrar una pieza de tela negra para ponerla en mi brazo. Si alguien puede ayudarme con ello, lo agradecería. También estaría abierto a que se guardara un minuto de silencio. Es una leyenda en nuestro país”, manifestó el tenista oriundo de Oporto el jueves, poco después de conocerse la noticia del accidente.

El homenaje de Cabral se materializó en su partido de segunda ronda de dobles, disputado el viernes junto al austríaco Lukas Midler frente a los checos Petr Nouza y Patrik Rikl. El dúo portugués-austríaco cayó por 6-3 y 7-6 (9), pero la imagen del crespón negro en la manga izquierda del tenista de Oporto quedó como símbolo de respeto y duelo.

De hecho, Cabral no fue el único tenista que le rindió homenaje al jugador del Liverpool y su hermano, quien militaba en el Penafiel de la segunda división de Portugal. Nuno Borges, que le ganó al argentino Francisco Cerúndolo en su estreno en Wimbledon, utilizó un lazo negro en su gorra en su enfrentamiento contra Karen Khachanov. El duelo, correspondiente a la tercera ronda de singles, terminó con victoria a favor del tenista ruso por 7-6 (6), 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6 (8).

La normativa de Wimbledon, que desde 1963 exige el blanco casi absoluto en la indumentaria de los jugadores y solo permite excepciones mínimas, rara vez se ha mostrado flexible. El blanco, impuesto originalmente para disimular el sudor y mantener la elegancia del “deporte blanco”, llegó a aplicarse incluso al público en las gradas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!