Viernes 4 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 4 de Julio de 2025 y son las 14:06 ULTIMOS TITULOS:

04/07/2025

Una mujer dio a luz en el baño de su casa en Córdoba y fue asistida por la policía

Fuente: telam

La pareja de la madre llamó al 911, mientras la hermana la ayudaba. Luego un servicio de emergencias constató que tanto la mamá como la bebé estaban bien de salud

>Una mujer de 31 años dio a luz en su domicilio en la ciudad de Agentes acudieron rápidamente a la vivienda ubicada en Avenida del Trabajo al 1800, en el barrio Guayaquil, donde brindaron ayuda en el parto hasta la llegada del servicio de emergencias, que verificó el buen estado de salud tanto de la madre como de la recién nacida y las trasladó a un centro de salud.

El llamado al 911 lo realizó la pareja de la mujer en horas de la madrugada, cuando informó que ella se encontraba en trabajo de parto en el baño de la casa, acompañada por una hermana.

Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron a la mujer con la bebé ya nacida y comenzaron a realizar los primeros auxilios, brindando asistencia sanitaria inicial y acompañamiento a la familia, de acuerdo con la información de la Policía de Córdoba.

“Al llegar al domicilio, ahí nos recibieron los familiares, nos dan ingreso a lo que es el baño del domicilio que ahí se encontraba la mujer. Estaba con su hermana, que también la estaba ayudando”, relató la policía.

La oficial remarcó que su experiencia previa en instrumentación quirúrgica fue de utilidad en la intervención, y que la situación resultó particularmente significativa para ella.

Minutos después, arribó una ambulancia del sistema de emergencias, cuyos profesionales constataron que tanto la madre como la recién nacida se encontraban en buenas condiciones de salud.

Tras recibir la primera atención médica, ambas fueron derivadas a un hospital próximo para chequeos y cuidados adicionales.

Una intervención médica durante el último fin de semana en Las Grutas, en la provincia de Río Negro, desencadenó una investigación judicial y la detención de una pareja joven.

El caso se conoció luego de que un bebé de siete meses ingresara al hospital Violeta Villalobos con lesiones que alarmaron al personal de salud.

Durante la consulta, la madre del menor manifestó que el padre del niño “no tiene paciencia con el menor”, declaración que reforzó las sospechas del equipo médico.

El fiscal Gustavo Arbues dispuso la aprehensión de ambos progenitores, de 24 años, y solicitó su imputación bajo el cargo de lesiones agravadas.

Como medida preventiva, el bebé quedó al resguardo de uno de sus abuelos mientras prosigue la investigación.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!