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27/06/2025

Negocio millonario: una fintech argentina compró dos unidades de Mastercard en México

Fuente: telam

Se trata de Tapi, una empresa de servicios de pago digitales que comanda Tomás Mindlin, hijo del presidente de Pampa Energía

>La startup argentina de servicios de pago Tapi adquirió las operaciones de pago de facturas y manejo de efectivo de Arcus, filial de Mastercard en México, como parte de una apuesta por reforzar su presencia en la segunda economía de América Latina.

El acuerdo le permite a Tapi acceder a una amplia red de ingreso y retiro de efectivo, incluyendo cadenas como OXXO y 7-Eleven, y ampliar su conectividad con emisores de facturas en todo el país, informó la empresa. Con la red de pagos de Arcus, busca fortalecer la digitalización en un entorno donde el efectivo aún domina, pese al avance de la tecnología financiera.

El director ejecutivo y cofundador de Tapi, Tomás Mindlin –hijo de Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía– explicó en una entrevista que el modelo híbrido de efectivo y digital de la empresa les ha permitido crecer al ritmo actual. Añadió que les ha ayudado a facilitar los pagos a fintech al centralizarlos en una única conexión y, por otro lado, les permite llegar a usuarios que antes estaban excluidos del ecosistema digital.

“Ampliar la red de pagos de servicios y efectivo es un punto de inflexión para Tapi. Esta integración nos posiciona como la red de pagos líder en México al servicio de las principales fintechs y bancos del país. Además, nos permite expandir significativamente nuestra presencia física con miles de puntos de depósito y retiro de efectivo y conexiones directas con los principales proveedores de servicios del mercado”, afirmó.

La compañía no reveló el monto de la operación, pero Mindlin confirmó que fue una transacción 100% en efectivo, financiada con parte de los USD 32 millones recaudados desde su creación, más las utilidades generadas en los últimos tres años.

Tapi espera que esta expansión le permita procesar más de 270 millones de transacciones en América Latina hacia fin de año, lo que representaría un volumen total de pagos de USD 5.500 millones.

“Al integrar esta tecnología con nuestro enfoque API-first, facilitamos aún más que nuestros socios puedan lanzar experiencias financieras integradas”, agregó Andriano, CTO y cofundador de Tapi.

Mastercard, empresa matriz de Arcus, conservará la marca y las tecnologías de procesamiento y conciliación de pagos a través de la red interbancaria en tiempo real de México, SPEI.

Hace un año, “Cuando arrancamos con el proyecto en la Argentina, la arquitectura tecnológica para los cobros nos parecía muy poco desarrollada. Pero cuando empezamos a explorar lo que ocurría en la región, a excepción de Brasil, había menos todavía”, señaló Mindlin en ese momento.

Con información de Bloomberg

Fuente: telam

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