25/05/2025
Damián Manusovich, de las canchas a los emprendimientos y sus ganas de ayudar a San Lorenzo “desde otro lado”

Fuente: telam
El ex futbolista, actual comentarista de ESPN y dedicado a los negocios gastronómicos e inmobiliarios, quiere darle una mano al club de sus amores desde un rol dirigencial
>“San Lorenzo es encomiable. También, súper elogiable lo que está logrando de la mano de Miguel Ángel Russo. Todo esto, en el medio de tanto desconcierto. Los jugadores están dando la cara y llenándonos de orgullo a todos los hinchas”. De esta manera, se despide de la entrevista telefónica Damián Manusovich, ex lateral izquierdo azulgrana que integró el equipo histórico campeón del Torneo Clausura 1995 de la mano de Héctor Bambino Veira.
Manusa, como lo se lo conoce popularmente en el ambiente del fútbol, es un reconocido hincha del Ciclón, donde jugó entre 1993 y 1999. Hoy, quiere ayudar al club desde algún sector dirigencial: “Lo que quiero es meterme, porque pienso que se puede hacer algo distinto. No creo que sea por cuestiones de personalismo, en términos de nombres personales, ni creo que esa sea la solución. La solución es generar un consenso, una unidad entre todos los sanlorencistas que queremos lo mejor para el club. A partir de ahí, que emerja un líder natural”, asegura.
Aparte de hablar de fútbol como panelista, Manusovich se dedica de lleno a sus emprendimientos inmobiliarios con la desarrolladora MMCV. Además, maneja dos de los restaurantes (Casa Lucca y Alicia) más exclusivos de Villa Devoto, barrio donde vivió Diego Armando Maradona. “Cuando decidí dejar el fútbol, me metí en la gastronomía e intenté mezclar esas dos pasiones”, dice el ex futbolista, que estudió Ciencias Económicas en la UBA antes de irse a Europa.
- ¿Cuáles son tus actividades por estos días, Manu?- Aparte de estar con Sebastián Vignolo en F90 todos los mediodías, tengo un Real Estate, que son desarrollos inmobiliarios. Además, manejó locales gastronómicos en Villa Devoto. - ¿Cómo nació esta iniciativa de incursionar en emprendimientos gastronómicos?- ¿Nunca te interesó seguir vinculado al fútbol desde otro lado?
-Mi forma de estar cerquita del fútbol es en ESPN, en la televisión. Es mi forma de seguir vinculado, de alguna manera. Estuve durante muy poquito tiempo acompañando en Vélez a Cristian Bassedas, quién es mi gran amigo. Pero después me di cuenta de que me entretenía mucho más hablar de fútbol en los medios de comunicación. Así que estoy en un muy buen equipo de trabajo, sobre el cual aprendo y me divierto todos los días. Mis compañeros son los que tienen el mando vinculado con la industria y con el oficio de ser periodistas. Nosotros le sumamos un matriz que tiene que ver con la experiencia, con haberlo vivido, con una mirada complementaria, con poder contar las vivencias de lo que nos pasó en el vestuario y tratar de extrapolarlo a lo que les pasa a los chicos hoy en día en la cancha. Ahí se arma un lindo hilo conductor de algo para compartir y que a la gente le entretenga.- Sí, sí, no tenía tan claro que iba a llegar a ser profesional, pero sí quería ser jugador de fútbol. Después, no tenía tan claro que lo iba a lograr. Empecé como todos los chicos en la plaza, con amigos. Luego, hice las divisiones inferiores en Atlanta. Siempre me gustó mucho el básquet, con lo cual jugaba en un club de San Martín que se llamaba Peretz de Villa Lynch. Allí jugaba al básquet y al fútbol, al mismo tiempo. Luego, con mis amigos. Arranqué con 14 años en Atlanta cuando entré en la Octava. Con 15, subí a la Sexta. Luego, debuté en Primera. Estuve un año, y de ahí pasé a Vélez que, si bien no jugué mucho entre 1991 y 1993, me sirvió para foguearme. Era el Vélez de Carlos Bianchi. Fue un gran equipo. Me sirvió mucho para aprender de la mano del Virrey. Después, en 1993 pasé a San Lorenzo, que es el club de mis amores, donde me pude desarrollar como profesional.
- ¿Cuándo estuviste en Vélez, ya percibías que iba a llegar lejos Bianchi como DT?- Buen consejo te dio Carlos. ¿Te recibiste finalmente en la facultad?
- Estaba estudiando Ciencias Económicas en la UBA. Como jugador de fútbol, teníamos bastante tiempo, dentro de todo, porque a la mañana entrenábamos, y en el turno tarde-noche iba a la facultad. Pero no me recibí. Cuando me fui a jugar a España, tuve que dejar en tercer, cuarto año.- Jugué muy poquito. En ese momento jugaba el Pacha Cardoso, que era un fenómeno. Encima, no se lesionaba nunca, así que me tocó esperar. Y aparte era joven el Pacha. Pero como decía, fue de muchísimo aprendizaje. Tenía 18, 19 años recién cumplidos.
- Después, pasaste a San Lorenzo, el club de tus amores, donde jugaste bastante más y estuviste casi siete años. ¿Qué balance haces?- ¿Qué es lo que más te costó de tu paso por San Lorenzo?
- ¿Qué tenía el Bambino, que salió campeón con River y con San Lorenzo?
-¿Se habían prometido salir campeones?
- ¿Después te fuiste a España?
- ¿A qué edad y por qué?
- ¿Te frustró un poquito el querer volver a San Lorenzo y que te cierren las puertas?
- ¿Te quedó alguna cuenta pendiente?
- ¿No te llamaron?
- ¿Alguna vez quisiste ser manager o entrenador? ¿Por lo menos se te pasó por la cabeza?
- ¿Te gustaría meterte en San Lorenzo, un club que hoy no está bien institucionalmente?
- Es decir, ¿a futuro te ves trabajando, o bueno, por lo menos intentando ayudar a San Lorenzo?
- ¿Cómo ves a la dirigencia actual, lo que pasó con Marcelo Moretti y el video que apareció recibiendo supuestamente un dinero para fichar a un juvenil?
- La lectura que hago es que tenés ganas de meterte, de ayudar, de aportar tu granito de arena, ¿verdad?
- ¿Crees que se tocó fondo en ese club?
- ¿Pensás que se le puede dar a San Lorenzo de la mano de Miguel Ángel Russo?
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!