24/05/2025
Zelensky afirmó que “solo sanciones adicionales contra sectores clave de la economía rusa forzarán a Moscú a cesar el fuego”

Fuente: telam
Los dichos del mandatario ucraniano llegaron después de que el país sufriera una ataque masivo durante la madrugada del sábado, con 250 drones kamikaze Shahed, en su mayoría de fabricación iraní, y 14 misiles balísticos
>El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que Rusia solo se verá obligada a cesar el fuego si se imponen más sanciones internacionales, luego de una de las noches más intensas de ataques aéreos desde el inicio de la guerra.
Durante la noche del viernes al sábado, Ucrania fue blanco de una ofensiva masiva con 250 drones kamikaze Shahed, en su mayoría de fabricación iraní, y 14 misiles balísticos, según detalló Zelensky. “Fue una noche difícil para toda Ucrania”, escribió.
Además, el presidente informó que hubo numerosos incendios y explosiones en Kiev, donde resultaron al menos 15 personas heridas, y que el ataque dañó edificios residenciales, vehículos y comercios.
En paralelo, el presidente ucraniano también lamentó que los llamados al alto el fuego no hayan sido respondidos por Moscú. “Ucrania ha propuesto muchas veces un alto el fuego, tanto total como en los cielos. Todo ha sido ignorado”, escribió.
“Está claro que debe imponerse una presión mucho más fuerte a Rusia para obtener resultados y poner en marcha una diplomacia real”, añadió.El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, confirmó que su país y Rusia intercambiaron 390 prisioneros en la primera etapa de su nuevo acuerdo. “Estamos trayendo a nuestra gente a casa”, expresó en su cuenta en X.“Gracias a todos los que ayudan y trabajan 24/7 para traer a casa a los hombres y mujeres ucranianos. Es fundamental repatriar a todos los que permanecen en cautiverio. Estamos verificando cada apellido y cada dato de cada persona. Continuaremos nuestros esfuerzos diplomáticos para que tales medidas sean posibles >Minutos antes, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el retorno al país de 390 de los 1.000 prisioneros de guerra. Según el parte castrense, se trata de 270 militares y 120 civiles los retornados rusos hasta el momento.
Esa reunión duró solo dos horas y no supuso ningún avance en los esfuerzos diplomáticos internacionales para detener los combates.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!