24/05/2025
Construirán una capilla memorial en honor del papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

Fuente: telam
El prebístero Alejandro Russo explicó que se tratará de un santuario permanente, para recordar al primer arzobispo de Buenos Aires que fue elegido como el sucesor de San Pedro
>A tan solo unos días de que se cumpliera un mes desde la La noticia fue confirmada por el clérigo durante la misa que se realizó este fin de semana, en donde remarcó que la intención será para “recordarlo perpetuamente”. Según adelantó, el santuario sería edificado a la derecha del templo.
Actualmente, en esa zona se encuentra la capilla bautismal de los santos Pedro y Pablo, por lo que consideraron que sería la mejor ubicación por el vínculo que mantiene “con la Iglesia de Roma”. De la misma manera, el padre Russo remarcó la importancia de recordar al décimo primer arzobispo de Buenos Aires, quien tuvo el honor de ser elegido como el sucesor de San Pedro.De acuerdo con las declaraciones recopiladas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el rector de la catedral invitó a la comunidad religiosa a participar de la colecta. “Para que sea verdaderamente un homenaje del pueblo entero, habrá una alcancía en la catedral destinada a esta colaboración”, anunció.
De esta manera, informaron que las cuentas que estarán disponibles serán las siguientes:
- El pasado 26 de abril, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, celebró una misa por el eterno descanso del papa Francisco en la Catedral Metropolitana. Desde el escenario principal, un sacerdote agradeció la vida y el pontificado de Francisco, tras destacar su impacto en la Iglesia, Argentina y el mundo. “La Iglesia se siente huérfana”, aseguró.Numerosas familias se congregaron para honrar la memoria del pontífice, entre los asistentes, un grupo de fieles expresó su cariño al grito de “¡Francisco, Francisco!”, mientras portaban una bandera alusiva a “San José de Flores”, el barrio de Buenos Aires donde el Papa nació en diciembre de 1936. Este gesto reflejó el arraigo de Francisco con su tierra natal y la conexión emocional de los fieles con su legado.
“Dios nuestro, que recompensas con justicia a todos los hombres, concede que tu servidor, el papa Francisco, a quien constituiste sucesor de Pedro y pastor de toda la Iglesia, pueda gozar eternamente en el cielo de los misterios de la gracia y del perdón, que él administró fielmente en la Tierra”, pidió.
“El Evangelio de hoy nos dice que los que habían acompañado a Jesús estaban afligidos y lloraban, como nosotros hoy. Lloramos porque no queremos que la muerte gane. Lloramos porque se murió el padre de todos. Lloramos porque ya sentimos en el corazón su ausencia física. Lloramos porque nos sentimos huérfanos“, concluyó.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!