Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 14:25 ULTIMOS TITULOS:

23/05/2025

Salta: apareció la mujer que decía estar embarazada de mellizas y que se había esfumado misteriosamente

Fuente: telam

La encontraron en la ciudad de Aguaray. Todo apunta a que se fugó. Había sido vista hace una semana antes de entrar a un hospital al que no ingresó. Un examen médico confirmó que no está embarazada

>P., de 20 años y oriunda de la localidad salteña de Pichanal, fue encontrada en buen estado de salud por la Policía de Salta tras haber permanecido desaparecida durante varios días. Su caso había despertado inquietud luego de una denuncia presentada por su familia, que alertaba sobre su presunto ingreso al hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán, donde, según les había dicho, iba a someterse a una cesárea programada.

Estaba en una vivienda con otro hombre, aparentemente, en pareja”, indicaron. Hasta allí llegaron los efectivos, alertados por Gendarmería que detectó la ubicación a través de una de las dos líneas que utilizaba, que impactaba en una antena de la zona.

“Las circunstancias apuntan a una fuga”, dijo una fuente del caso a Infobae. No hay registros de que esperara mellizas, sólo un test positivo hecho por una trabajadora social antes de que desapareciera.

El hallazgo fue confirmado por la fiscal penal de Orán, Mariana Torres, a través de las redes sociales del Ministerio Público.

Ese viernes pasado en que se esfumó, P. nunca llegó a ingresar al hospital en el que, supuestamente, la iban a atender. Tampoco hay registros médicos que acrediten que estuviera embarazada o que padeciera un tumor cerebral, como le había manifestado a sus familiares.

Desde entonces, no volvieron a verla. El testimonio del adolescente fue clave para reconstruir los últimos movimientos conocidos de la joven.

El caso tomó un giro inesperado cuando, tras su desaparición, la familia recibió mensajes de una supuesta enfermera, quien aseguraba que la joven se encontraba en la provincia de Chubut, en estado delicado debido a un tumor maligno en el cerebro.

A medida que transcurrían los días, surgieron nuevos elementos que acentuaron el misterio. En la cuenta de Instagram de P. apareció una publicación donde ratificaba su diagnóstico y les pedía a sus familiares que respetaran su decisión de alejarse.

En el texto, atribuido a ella, se leía: “Tengo cáncer maligno, no pudieron hacer nada, lamentablemente (…) He decidido estar sola, respeten mi voluntad”. También hacía referencia a sus supuestos hijos por nacer: “Mis bebés son lo único bueno que tengo”. No obstante, según indicaron fuentes del caso, no hay constancias médicas de embarazo ni estudios que avalen la existencia del tumor.

Un antecedente del año 2021, en el que P. también se ausentó de su casa, fue tenido en cuenta por los investigadores. La publicación en redes no fue el único indicio digital que llamó la atención.

El recorrido de los investigadores incluyó visitas al hospital San Vicente de Paul, así como al Hospital San Bernardo y al Hospital Materno Infantil, en busca de registros médicos vinculados a P.. En ninguno de ellos hubo constancia de atención en las fechas señaladas.

Por protocolo, no es necesario esperar 72 horas para radicar una denuncia por desaparición en Salta, sin embargo, la familia lo hizo recién tres días después. Según indicaron desde la investigación, la joven habría salido de su casa por sus propios medios. El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal 1 de Orán, que activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!