Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 01:02 ULTIMOS TITULOS:

21/05/2025

Un concejal radical de Gualeguaychú chocó borracho y el intendente pidió su renuncia

Fuente: telam

Maximiliano Lesik dio positivo con 1,87 gramos de alcohol en sangre luego de un incidente vial. “Lo votaron para que dé el ejemplo, no para que ponga en riesgo a la comunidad”, dijo el jefe comunal Mauricio Davico al pedir su dimisión

>Maximiliano Lesik, concejal de la ciudad de Gualeguaychú, El incidente se produjo el domingo alrededor de las 3:30 de la madrugada y bajo la lluvia. El auto que conducía el edil y otro vehículo chocaron en una esquina céntrica. Cuando se le realizó la prueba de alcoholemia, el resultado fue contundente: tenía 1,87 grs de alcohol en sangre.

Según la explicación que brindó al sitio local Ahora, el concejal había estado festejando su cumpleaños con amigos. Lo llevaron a su casa. En ese momento, su novia Eleonor lo llamó porque se sentía descompuesta. Entonces sacó su auto para ir con rapidez a ver qué ocurría.

Lesik vive en Roca entre Perito Moreno y Juan B. Justo. Su pareja sobre Luis Palma, casi llegando a Plaza San Martín. Es un trayecto en línea recta de unos mil metros que se hace en algo menos de cinco minutos en auto. Casi llegando al destino, en la intersección de Roca y Rivadavia, impactó con otro vehículo.

Según la versión del concejal, tenía paso dado que circulaba por la mano derecha. Es decir, que el otro conductor tendría que haber frenado. “Tal vez la confianza de tener el paso me llevó a no ver que venía otra persona”, relató.

La información oficial dio cuenta de que en los testeos practicados por el personal de la Dirección de Tránsito “se comprobó que iba tras el volante con una graduación de 1,87 gramos de alcohol en sangre, por lo que se realizó la retención de la Licencia de Conducir y del vehículo”.

Según la legislación local, las multas por alcoholemia van desde los 100 a los 1.000 litros de combustible. Se suma a esto el costo del acarreo del vehículo. Lesik agregó que se haría cargo de los gastos que demande la reparación del otro auto.

Al conocerse la noticia, el intendente de Gualeguaychú reclamó su apartamiento del bloque de ediles de Juntos por el Cambio y su expulsión del Concejo Deliberante local.

A través de un parte oficial, Davico indicó: “Se ratifica que este hecho no representa ni compromete los valores ni el accionar de la actual gestión de gobierno”. Además, remarcó la voluntad de “colaborar con todo proceso que tienda al esclarecimiento de los hechos”. Asimismo, sostuvo el “firme compromiso de continuar con los operativos de control de alcoholemia para hacer de Gualeguaychú una ciudad vialmente más segura”.

Si Lesik se va del Concejo sería una buena noticia para el Intendente. Reemplazaría un aliado radical por un hombre de su riñón: Raymundo Legaria, actual secretario de Deportes del Municipio.

Además, consignó que habló con Davico. Y reconoció que el hecho puede empañar la gestión. Pero, sin embargo, contrastó que el incidente “no me pasó con un vehículo oficial ni saliendo de un evento público”. Y resaltó que el intendente actuó “ante un mismo episodio con distintas posturas”. La referencia es un escándalo que surgió a principios de año y que habría involucrado a un alto funcionario del gabinete municipal conduciendo, ebrio, vehículos oficiales. Así lo plantearon en su momento los concejales del peronismo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!