Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS:

19/05/2025

La abusó durante una capacitación, lo condenaron, pero se fugó: siete años después lograron atraparlo

Fuente: telam

La Policía de la Ciudad detuvo al violador en el barrio de Villa Santa Rita. Estaba prófugo desde 2018, tras haber recibido cuatro años de prisión. Los detalles

>Después de más de siete años en la clandestinidad, un prófugo de la Justicia de 49 años, que había sido condenado por haber abusado sexualmente de una participante de un curso de capacitación que él mismo daba, fue detenido en el barrio porteño de Villa Santa Rita.

El ahora detenido había sido condenado en 2018 por el delito de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima.

En ese contexto, según quedó acreditado en el expediente, el condenado, que trabajaba en esa empresa, realizó una demostración del uso de elementos en venta, momento en que aprovechó para abusar sexualmente de la mujer.

El relato fue corroborado por la Justicia y considerado de una gravedad, tal que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del juez Fernando Ramírez, y con la secretaría del doctor Tomás Corallo, resolvió condenar al acusado a cuatro años de prisión el 28 de febrero de 2018.

Sin embargo, cuando se intentó hacer efectiva la detención, el condenado ya no se encontraba en el domicilio que figuraba en los registros. Fue entonces cuando el tribunal solicitó a la División especializada que iniciara tareas investigativas para localizar al prófugo.

La búsqueda se extendió durante años hasta que, finalmente, se logró determinar que el hombre buscado residía en un inmueble ubicado en la calle San Nicolás al 1900, dentro de la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 11A.

Este viernes por la mañana, los policías observaron que el prófugo salía del domicilio vigilado. Inmediatamente, fue interceptado por los efectivos y detenido en la vía pública, sin que se registraran incidentes.

Como suele pasar en cada elección, los policías quedan atentos a quiénes se presentan a votar en cada escuela donde en el padrón aparece más de un prófugo. A veces, como dictaría el sentido común, el buscado por la Justicia ni se acerca a cumplir con su deber cívico. En otros, en cambio, lo hacen y ahí se les termina la vida en la clandestinidad. Y, este domingo, en los comicios legislativos de la Ciudad hubo detenidos: atraparon a dos sospechosos con pedidos de captura y otros dos fueron notificados de la formación de una causa en su contra.

La primera detención ocurrió alrededor de las 10 en la Escuela N°9, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza al 1800, en el barrio de La Boca, donde una mujer fue demorada por personal de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad.

El segundo detenido de este domingo de elecciones fue interceptado en el colegio de Villa Lugano de avenida Piedra Buena al 3500, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8A. Allí se presentó a votar un joven de 20 años con pedido de captura vigente por una causa “homicidio simple”, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, a cargo de Pablo Raúl Ormaechea, Secretaría 156 de Roxana Maciocio. La División Homicidios de la fuerza porteña, entonces, concretó su detención.

Fuentes del caso dijeron a este medio que el detenido, identificado como A.M.E., de 20 años; fue capturado cerca de las 17 en una causa en la que “está imputado por un crimen en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas” ocurrido en 2024. Según los investigadores, con este arresto el asesinato “quedó esclarecido”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!