Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS:

19/05/2025

De una actriz de Hollywood a una joven con cinco carreras universitarias: perfil y fotos de las 30 candidatas a Miss Universo Argentina 2025

Fuente: telam

La ganadora del certamen de belleza se dará a conocer el 25 de mayo, y será quien busque la corona mundial en Tailandia el próximo 21 de noviembre. Una por una, las aspirantes de esta nueva edición

>El certamen Miss Universo Argentina 2025 se consolida como un evento donde la belleza física ya no es el único criterio protagónico. Cada candidata representa no solo una ciudad o provincia del país, sino también una historia de vida marcada por el esfuerzo, la vocación y el compromiso social.

Este año, habrá 30 candidatas. Todas ellas representan a una nueva generación de mujeres jóvenes que combinan talento, inteligencia y propósito, en un escenario que exige preparación cultural, habilidades comunicativas y un testimonio con impacto.

La ganadora se dará a conocer el 25 de mayo, y será quien busque la corona mundial en Tailandia el próximo 21 de noviembre.

Lucía Sacerdoti, representante de La Plata en el certamen Miss Universo Argentina 2025, es una joven de 22 años con un perfil académico y social excepcional. Graduada en Licenciatura en Comunicación en Estados Unidos, donde reside desde 2021, también completó sus estudios en Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing y Periodismo, abarcando así cinco carreras universitarias. Pero va por más: actualmente está cursando un máster en Comunicación Profesional.

La candidata platense estudió en Tampa, Florida, ciudad donde también realiza actividades comunitarias. Maneja con fluidez el inglés, y tiene conocimientos de italiano y lengua de señas argentina, una herramienta que le permitió conectarse con diversos proyectos inclusivos.

Según relató, entusiasmo por los certámenes de bellezas comenzó desde pequeña; impulsado por historias familiares: su abuela también fue Miss. Desde entonces, Lucía manifestó su anhelo de representar a la Argentina en Miss Universo.

Comencé en la televisión a los 6 meses cuando Verónica Varano tenía un programa de niños y luego participé de otros programas de televisión. También en videos de interacción para bebés llamada “Veo Veo”. Estuve en programas en América TV y Canal 13”, detalló.

Su primer contacto formal con este mundo ocurrió a los 16 años, cuando participó en Miss Supranational Teenager. Luego fue elegida Miss Teenager Argentina y más tarde designada como Miss Supranational Argentina 2020, aunque no pudo viajar por la pandemia. Estas experiencias la llevaron a prepararse de manera profunda: se formó en oratoria, pasarela, automaquillaje, protocolo y ceremonial, y conoce el valor de entender otras culturas para ser una representante global.

También integra la fraternidad Zeta Tau Alpha, donde promueve campañas de ayuda a personas con dificultades auditivas en países como Honduras, Guatemala y Costa Rica, mediante la fundación Starkey Hearing Foundation.

Además, ganó el mejor liderazgo “Outstanding Leadership Award” de su universidad del año 2024-2025.

Julieta Ricardez no solo lleva la banda de Miss La Pampa, sino también una historia de vida ligada a su tierra, a los caballos, y a una vocación genuina por el servicio comunitario. Con 27 años, esta modelo profesional y profesora de equitación se posiciona como una de las candidatas más singulares de la edición 2025 del certamen Miss Universo Argentina.

“Comencé la carrera de psicología, pero decidí dedicarme a mi pasión: los caballos”, contó. “Hoy puedo decir que amo mi trabajo. Soy amazona, profesora de equitación, modelo y emprendedora”, agregó.

Aunque prefiere evitar los títulos de grandeza, su experiencia en el mundo ecuestre es extensa. “Decir ‘campeona’ es mucho”, bromea, “pero sí, llevo 20 años en este deporte. Y me enorgullece tener alumnos y clientes que confían en mí”, remarcó.

Su llegada al modelaje fue inmediata tras mudarse a Buenos Aires. “Me contactaron de varias agencias y firmé con LO Management. Desde entonces, trabajé con prácticamente todas las marcas prestigiosas de Argentina. También hice comerciales internacionales y, a los 23 años, viajé por primera vez a Europa para modelar”, detalló.

Aunque es la primera vez que participa en un concurso de belleza, pero no le teme al desafío: “Estoy muy acostumbrada a la competencia. En equitación hay mucha presión, y eso me dio una ventaja en cuanto a seguridad personal.”

Otro aspecto clave de su perfil es su amor por los animales: “Desde que tengo uso de razón soy rescatista. Ya perdí la cuenta de cuántos animales salvé, desde un zorrino hasta un conejo. Algunos los adopté, a otros les encontré hogar.” Sueña con fundar un refugio, proyecto que forma parte de sus metas futuras y que espera visibilizar desde el escenario que le brinda Miss Universo.

Nacida en Valle María, departamento de Diamante, Aldana Masset, de 25 años, combina una formación artística integral con un recorrido multifacético que la distingue entre las candidatas de esta edición. Su historia es la de una mujer que desde muy joven apostó por la expresión escénica, el canto y la moda, y que hoy se planta con seguridad y determinación en la antesala del certamen de belleza gracias a su paso por los escenarios, de la mano de Agapornis.

“Empecé a trabajar como modelo desde muy pequeña, al igual que en los concursos de belleza. Siempre me gustó todo este mundo, siento que nací para esto. No tengo recuerdo que no sea cantando frente a un espejo, caminando con zapatos en los pasillos y haciendo shows a toda mi familia”, recordó la joven, cuyo mayor logro como artista fue cantar con Agapornis,

Aldana no solo es modelo profesional, sino también influencer y asesora de imagen, una formación que le permite proyectar una estética coherente con su personalidad y mensaje.

Hace poco decidió darle un nuevo impulso a su carrera lanzándose como solitas y empezando a escribir sus propias canciones. “Fue una de las cosas más lindas que me pasó, siento que siempre hay que seguir lo que dice nuestro corazón, y eso es lo que hice”, señalo.

“Tenemos muchos proyectos como pareja, pero a su vez también nos gusta disfrutar de nuestros momentos, de que cada uno pueda cumplir sus sueños y que el otro sea parte de ellos”, concluyó.

Nacida en Moreno, hoy Sandy Campal -de 33 años- reside en Puerto Madero, donde dirige su propia marca de trajes de baño, da clases de modelaje, se desempeña como community manager y sigue activa como modelo profesional. En paralelo, está a punto de completar su licenciatura en Diseño de Indumentaria, con la tesis como último paso académico.

Desde entonces, ese deseo infantil se convirtió en vocación y oficio. Sandy se formó, insistió y construyó una carrera de más de dos décadas en el mundo artístico y de la moda.

Su versatilidad también la llevó al mundo del espectáculo televisivo y del cine: participó en la película Focus, protagonizada por Will Smith, y en 2023 formó parte del staff de bailarinas del programa Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli.

“Llegar al Bailando fue un sueño cumplido”, afirmó. “El proceso incluyó varias etapas, donde se evaluaban tanto las destrezas en el baile como la presencia escénica. Fue un año de mucho aprendizaje”, remarcó.

Si bien Sandy ya se había inscrito hace dos años a Miss Universo CABA, debió dar un paso al costado por una cláusula que fijaba un límite de edad. “Celebro que esas reglas hayan cambiado. Se abren nuevas oportunidades para más mujeres, sin prejuicios ni barreras”, afirmó la joven.

Además de sus múltiples actividades, Sandy integra la Fundación FUNDAMIND, que brinda educación y alimentación a niños en situación de vulnerabilidad, especialmente afectados por el VIH/SIDA. “Creo profundamente en el poder de la empatía, el compromiso y la acción colectiva. Esta plataforma me permite visibilizar causas importantes y generar un impacto real”, concluyó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!