17/05/2025
Inauguraron un aeropuerto internacional en Perú y un argentino fue el primer pasajero: “No esperaba lo que pasó, fue una locura”

Fuente: telam
Gonzalo Waisman, un joven emprendedor de 22 años, fue la primera persona en descender del primer vuelo que recibió el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima. “Hasta me escribió el intendente”, contó en diálogo con Infobae
>El nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, comenzó a operar este jueves con un vuelo inaugural procedente de Aeroparque, de Aerolíneas Argentinas, que transportó a unas 160 personas. Entre ellos se encontraba Gonzalo Waisman, el primer pasajero en la historia de la flamante terminal.
“No esperaba para nada esto, ni siquiera sabía que el vuelo iba al nuevo aeropuerto”, contó Waisman en diálogo con Infobae. “Soy de viajar mucho, hay mucha suerte en esto, pero también vine como 10 veces en el último año a Lima, algo tiene que ver”, agregó el joven emprendedor argentino.
Lo que sí se debe al azar es el hecho de haber sido el primero en descender del avión, antes que un centenar de pasajeros que compartieron el viaje con él.“Me senté en el asiento 4-A, que justo era el único libre, no es que lo elegí. Adelante había gente grande, que iban a ir más lento, por eso me apuré y salí primero. Además, no tenía que recoger maletas, tenía el carry on y la mochila, eso hizo más rápido el proceso”, explicó el pasajero, aún asombrado por la situación que vivió.“Cuando llegamos, empiezo a ver cientos de reporteros en el aeropuerto y a todos los empleados que no estaban trabajando, sino sacando fotos. No entendía qué estaba pasando”, recordó con Infobae la confusión que experimentó apenas puso los pies en tierra peruana.
Pero, incluso antes de bajarse del avión, se encargaron de comentarle la noticia. “Ahí justo el comandante del avión dice: ‘Bienvenidos a Lima, es un placer informarles que es el vuelo inaugural’. Ahí todos aplaudieron”. Así fue como se enteró.“Fue abrumador, realmente una locura. Fueron más de 30 notas, hasta me escribió el intendente de Lima (Rafael López Aliaga). Fue todo muy bueno. Lo aprovecho para darme a conocer”, le contó a Infobae.
Más allá de su exposición, también tuvo su reconocimiento con regalos, aunque aseguró que para él “fue lo de menos”, y priorizó el hito que lo tomó por sorpresa.Este primer arribo desde Buenos Aires marcó el inicio de la “marcha blanca” de la terminal, un periodo de prueba que se extenderá hasta el 31 de mayo, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.
De acuerdo con el ministerio, esta fase de prueba es crucial para asegurar que el aeropuerto esté completamente operativo y en óptimas condiciones para el 1 de junio, cuando se espera que la transición al nuevo terminal sea total.De acuerdo con la agencia de noticias EFE, durante este periodo, se pondrán a prueba todos los sistemas necesarios para vuelos internacionales, como el check-in, controles migratorios y de seguridad, servicios de aduanas, y la atención a pasajeros en tránsito.Las aerolíneas internacionales que participan en esta etapa incluyen, además de Aerolíneas Argentinas, a Air Europa, Volaris y Arajet, con un promedio de seis a ocho vuelos diarios.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!