Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 05:06 ULTIMOS TITULOS:

13/05/2025

Conmoción en la NBA por la lesión de la estrella de los Celtics Jayson Tatum en el partido ante los Knicks: “Es duro verlo”

Fuente: telam

El alero de 27 años fue retirado en silla de ruedas tras quedar sentido en su pierna derecha y se perderá el resto de la serie tras confirmarse la ruptura del tendón de Aquiles

>El cuarto punto del duelo entre New York Knicks y Boston Celtics por las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA dejó al campeón al borde de la eliminación y con una preocupación extra debido a la grave lesión que sufrió su estrella, Jayson Tatum.

Las cámaras se quedaron con la imagen de Tatum, quien se refregaba en el piso con gestos de dolor, mientras sus compañeros y rivales sufrían por su estado de salud. A falta de tres minutos para el final del partido, el basquetbolista de los Celtics fue trasladado directamente al vestuario, escoltado por dos asistentes ya que no podía pisar e instantes después se lo vio siendo retirado en silla de ruedas por el pasillo del estadio.

“Es una lesión en la parte inferior del cuerpo, mañana (por hoy) se hará una resonancia magnética. Está con los doctores ahora”, dijo el entrenador Joe Mazzulla en conferencia de prensa una vez finalizado el partido y sin saber los resultados médicos que se dieron a conocer en la tarde del martes. “Sabremos mañana exactamente lo que tiene pero es duro ver a un tipo como Tatum salir de la cancha de esa manera”, agregó.

La lesión de Tatum causó conmoción en el mundo del deporte, ya que varios atletas se expresaron en las redes sociales al ver las imágenes por televisión. “Cualquiera que esté celebrando la lesión de Tatum, o de cualquier deportista, es la escoria de la tierra. Rezando por vos, hermano”, escribió en su cuenta de X el tenista australiano Nick Kyrgios. Además, LeBron James también se refirió al delicado momento, reaccionando con los emojis de las manos en posición de oración y la palabra Big Deuce, que es el apodo del jugador.

“He estado en una situación así con mi pantorrilla. Si te fijas, simplemente me acerqué, obviamente respetando su espacio. Bajé la cabeza y le recé a mi madre, le recé a Dios para que lo protegiera y lo consolara, fuera cual fuera la lesión. Espero que sea leve”, expresó tras el partido Karl-Anthony Towns, pivote de los Knicks.

*El resumen del triunfo de los New York Knicks ante Boston Celtics para poner la serie 3-1

En cuanto al partido, los Knicks pudieron reaccionar con un brillante tercer cuarto que ganaron 37-23 y pudieron rematar en el último parcial con un sensacional trabajo del base Brunson, quien se despachó con 18 puntos en la remontada del local. El próximo miércoles, la serie se trasladará al TD Garden de Boston, donde el anfitrión deberá ganar para forzar un sexto juego (en Nueva York). El desafío será doble, ya que no contarán con Tatum.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!