Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS:

13/05/2025

Evitó que la violaran con cigarrillos, comida y El Eternauta: la historia en primera persona

Fuente: telam

Ocurrió este lunes a la madrugada en la ciudad de Santa Fe. La víctima contó cómo logró convencer al abusador que entró por su ventana para que no la atacara

>Una mujer de 55 años logró impedir que un hombre que había irrumpido en su casa, de la ciudad de El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana en la propiedad sobre la calle 1° de Mayo, a la cual el asaltante pudo ingresar a través de una de las ventanas que dan a la vereda. Una vez dentro de la vivienda, el hombre, de 27 años, abordó a la vecina y la amenazó de muerte.

Se me abalanza, me tapa la boca y me dice ‘no grites porque te hago boleta’. Cuando me saca de acá me empieza a besar y me dice ‘dame un beso’. Y yo dije ‘soné acá’”, contó Marisa, la víctima, a través de un mensaje de audio que luego circuló entre los vecinos.

Mientras él estaba entre sacarse el pantalón o escuchar las palabras de su víctima, Marisa continuó con su maniobra de distracción. “Le digo ‘no me violes, no seas boludo...”. Y luego le pregunté por qué hacía esto >El ladrón, identificado como B.D.G., argumentó que robaba porque no tiene trabajo y su madre padece leucemia. “Y yo le digo ‘pero boludo, vas a ir en cana de nuevo. Vamos a tomar un café, dejame que me voy a cambiar’”, le propuso Marisa, a lo que él, ya más calmado, le contestó: “Sí, yo no le quiero hacer nada, señora”.

Mientras transcurría el tiempo y la pesadilla se extendía más de lo esperado, Marisa apeló a su rol de madre, le dio algo de beber y comer a B.D.G. y hasta compartieron un cigarrillo. “Pero no grite porque yo la hago boleta”, le volvió a advertir el joven, a pesar de que la dueña de casa nunca había atinado a dar aviso a la Policía, que ya se encontraba fuera de su casa.

En un nuevo intento por desconcentrar al abusador, Marisa le prendió la televisión y le puso una serie. >“Dije: ‘O corro y abro, pero me puede matar’. Vio y me dice: ‘¿Qué está haciendo?’ A lo que yo le digo ‘escuchá, cambiate porque la Policía no se va a ir. Vamos que yo te llevo al médico, digo que sos mi hijo...“, recordó la mujer durante el audio que le envió a sus vecinos y que reprodujo la radio local Sol Play 91.5.

Las fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que, previamente, el asaltante había ingresado a otro domicilio, pero logró escapar antes de ser atrapado por los uniformados de la Policía de Santa Fe. Y en el medio de su fuga, se refugió en la casa de Marisa.

La fiscal Luciana Escobar Cello, especializada en abusos sexuales, imputó al detenido por robo, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. Además, dispuso que las actuaciones sean elevadas a la Comisaría de la Mujer y se convoquen peritos para que releven la escena.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!