Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS:

10/05/2025

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a “La Toretto” de La Plata

Fuente: telam

La joven acusada de atropellar y matar a un motociclista durante una picada en La Plata podrá continuar el proceso judicial en su casa, tras una extensa disputa legal

>Felicitas Alvite, conocida mediáticamente como “La Toretto” de La Plata, recibió en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Alvite está imputada por atropellar y matar a un motociclista mientras corría una picada. Se la acusa del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, el cual prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El fallo que habilitó su arresto domiciliario tiene una historia judicial extensa y con varios idas y vueltas. En enero, la Cámara de Casación bonaerense ya había dispuesto que la joven debía esperar el juicio en su casa. Sin embargo, la medida no se hizo efectiva en ese momento. Es que antes, la Cámara de Apelaciones le había negado el arresto domiciliario, pero su defensor, Flavio Gliemmo, apeló ante Casación. Y el máximo tribunal provincial falló a su favor el 30 de diciembre.

A pesar de eso, Casación no modificó directamente la medida, sino que le ordenó a los jueces de la Cámara de Apelaciones que lo hicieran ellos. Finalmente, el 20 de enero, la Cámara de Apelaciones cambió su postura y firmó la prisión domiciliaria.

Finalmente, esa resolución judicial llegó y Alvite podrá continuar el proceso fuera de la cárcel.

Durante este último tiempo, la joven estuvo alojada en la Unidad 51 de Magdalena, un penal que recibió observaciones de la Comisión Provincial por la Memoria por distintos motivos: desde la existencia de una celda de sujeción mecánica hasta la falta de profesionales de salud, insumos médicos y condiciones adecuadas de alojamiento.

El día que llegó al penal de Magdalena, el SPB le realizó una primera entrevista y determinó que debía alojarse en la celda 6 del pabellón de planta baja, junto a otras ocho internas. Según los primeros informes oficiales, mostraba una convivencia sana con las demás reclusas y un trato respetuoso con el personal penitenciario.

Al igual que en Melchor Romero, recibía asistencia psicológica y psiquiátrica. También había manifestado su interés por comenzar una carrera terciaria, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes con acceso al expediente.

Desde su detención, pasó por la alcaidía de Melchor Romero y luego por el penal de Magdalena, hasta que ahora recibió el beneficio de cumplir con prisión domiciliaria a la espera del juicio.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!