Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS:

09/05/2025

Un argentino que corrió en la Fórmula 2 dio detalles de la interna entre Briatore y Oakes por Colapinto en Alpine

Fuente: telam

Facu Regalia aseguró que hubo discrepancias entre los referentes del equipo francés, que terminaron con la salida del inglés

>El anuncio de la vuelta de Franco Colapinto a las carreras de Fórmula 1 dio la vuelta al mundo y generó muchas repercusiones. En este caso, fue Facu Regalia, el último argentino que corrió en la Fórmula 2 (en su momento se llamó GP2) antes del actual piloto de Alpine, el que hizo pública su opinión. El nacido en San Fernando confirmó la interna del equipo francés entre su exjefe, Oliver Oakes, y el asesor ejecutivo, Flavio Briatore, quien tomó su cargo.

Luego, el exfutbolista de las Inferiores del Real Madrid se refirió a las discrepancias entre Briatore y Oakes. “Me consta que hubo mucha interacción, muchos idas y vueltas. Algunos estuvieron de acuerdo con el cambio y otro no, entre ellos Ollie Oakes, por eso tomó la decisión que tomó dentro de Alpine en conjunto con otras discrepancias que me consta que han habido con Flavio (Briatore)”.

Durante su gestión en esta temporada, Oakes siempre defendió la posición de Doohan y, pese a que en ocasiones no pudo afirmar que el australiano iba a estar toda la temporada, le transmitió confianza en cuanto al futuro inmediato.

Además, Doohan sufrió la quita de 4 puntos de su Superlicencia en China por su toque a Gabriel Bortoleto (Sauber) y por tirarle el auto encima a Isack Hadjar (Racing Bull). Por esas maniobras, también recibió 5 segundos de penalización en cada una. Más tarde tuvo otros 5 segundos en Bahréin por superar los límites de la pista. Y en Miami fue multado con 1.000 euros por exceder el límite de la velocidad en los boxes.

Cabe recordar que Colapinto llegó a Alpine de la mano de Briatore, quien habría pagado 20 millones de dólares para lograr la cesión por cinco años de Williams. A su vez, el argentino cumplió al pie de la letra su plan de trabajo al ser más rápido que el otro piloto de reserva, Paul Aron, en los tres tests TPC (Test Previous Cars) en Cataluña, Monza y Qatar. Además, contribuyó con su labor en el simulador para mejorar la puesta a punto de los autos, y el punto más alto fue en Bahréin, donde Gasly pudo terminar séptimo y sumó 6 puntos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!