06/05/2025
La salida de Bullrich causó un cimbronazo en el PRO, pero el bloque de diputados por ahora no se romperá

Fuente: telam
La bancada que conduce Cristian Ritondo se reunió a las 18. A la salida explicaron a Infobae que dividir fuerzas “no es negocio para nadie”, pero no descartan que el quiebre se produzca antes de las elecciones de octubre
>La renuncia de Patricia Bullrich al PRO para afiliarse a La Libertad Avanza generó fuertes tensiones internas en el bloque de diputados amarillos. Desde temprano circularon versiones de que media docena de legisladores -o tal vez más- podrían romper el bloque para armar un espacio propio encolumnado con el oficialismo.
Bullrich firmó su acta de afiliación a LLA pasadas las 18 en la plaza Vicente López, en Recoleta, casi en paralelo con una reunión de bloque que se llevó adelante en las oficinas que el bloque PRO tiene en el quinto piso del Anexo de la Cámara de Diputados.
“Desde el primer día soy parte del Gobierno, esto para mí es un acto de coherencia”, dijo Bullrich, escoltada por Karina Milei y su mano derecha en CABA Pilar Ramírez.Las tensiones internas fueron en aumento desde la mañana, tras el anuncio, porque muchos especularon con que ese “acto de coherencia” podría implicar que los diputados que le responden en forma directa también abandonen el espacio para sumarse al oficialismo.Según relataron, el presidente del bloque Cristian Ritondo hizo referencia a la situación luego de haber discutido algunos temas de la agenda parlamentaria como las negociaciones en torno a los proyectos para extender la moratoria previsional o modificar el régimen jubilatorio y el reciente dictamen para bajar la edad de imputabilidad.
Ritondo aseguró que referentes bullrichistas como Silvana Giudici ya le habían adelantado que no romperían y que el resto tampoco había manifestado esa intención. “No se va nadie”, confirmó Gerardo Milman ante sus pares.De hecho, señalaron que no hubo ningún tipo de consulta o búsqueda de consenso para sacar un fuerte comunicado en contra de Bullrich en las cuentas de redes sociales del PRO.
“Patricia Bullrich fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023. Perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido. Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, publicaron junto a una foto de la campaña presidencial de 2023.Más allá de los legisladores que responden directamente a la ministra de Seguridad, en el futuro la sangría puede ser aún más grande. “Está claro que la conducción de Macri está cuestionada, porque no solo están los que responden a Bullrich, sino también los dos de Horacio Rodríguez Larreta y los que no son de nadie pero no están de acuerdo con su estrategia”, explicaron.
Por el momento, los “bullrichistas” consideraron que no tiene sentido romper el bloque porque el PRO es el principal garante de la gobernabilidad y sería contraproducente dejar al espacio debilitado. “Ellos tampoco nos quieren echar, no es negocio para nadie”, reflexionó una diputada cercana a la ministra.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!