Domingo 4 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 4 de Mayo de 2025 y son las 05:56 ULTIMOS TITULOS:

03/05/2025

La caótica Sprint del GP de Miami bajo la lluvia: del accidente de Leclerc antes de largar al choque de Verstappen en boxes

Fuente: telam

La carrera del día sábado de la Fórmula 1 se sumergió en un auténtico caos que terminó con la victoria de Norris detrás del Safety Car

>La acción comenzó mucho antes de la largada, con un abandono antes del inicio de la competencia. Pero también hubo maniobras polémicas en la punta, un accidente en los boxes y dos pilotos que chocaron en la fase final de las 18 vueltas. Todo esto bajo una lluvia que complicó las condiciones de pista.

Media hora antes del inicio estipulado, con un fuerte diluvio que azotaba el trazado callejero estadounidense, los monoplazas salieron a pista para acomodarse en la grilla de salida. Allí, con un asfalto lleno de agua, Charles Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 10 y estampó su auto contra el muro. El monegasco sufrió graves daños en la parte derecha del vehículo y directamente no pudo largar.

*El golpe de Leclerc en la previa

La lluvia no cesó hasta minutos antes del arranque de la carrera Sprint, por lo que la pista seguía con adversas condiciones. Pese a eso, los directores decidieron que los pilotos dieran algunos giros detrás del Safety Car, aunque después de dos vueltas la bandera roja comenzó a flamear por todo el circuito. Tras 28 minutos de demora, la acción comenzó con todos los participantes partiendo con neumáticos intermedios.

La lluvia que había puesto un signo de interrogación sobre la competencia desapareció y la pista comenzó a secarse rápidamente, por lo que en la vuelta 12 varias escuderías empezaron a poner el compuesto para piso seco.

*El accidente entre Verstappen y Antonelli en boxes

*El despiste de Sainz

Al mismo tiempo, Max Verstappen y Antonelli protagonizaron un insólito accidente en los boxes. En el preciso momento en el que el neerlandés termina de cambiar las ruedas y volvía a pista, el italiano giró para ingresar a hacer lo propio con sus mecánicos. Pese a que el toque no pasó a mayores y solamente sufrieron leves daños, el corredor de 18 años no pudo reemplazar los neumáticos y tuvo que dar una vuelta entera nuevamente. Por su parte, el piloto de Red Bull recibió una penalización de 10 segundos (terminó 17°) por una salida indebida, ya que la escudería austriaca tuvo la culpa de sacarlo cuando el monoplaza que transita por la línea de boxes tiene prioridad.

“Bueno... Iba detrás de Hamilton y de Albon en carrera. Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos secos, pero el equipo creía que no eran necesarios. Viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí”, comentó enojado Alonso con ESPN. Cuando le preguntaron si la carrera había servido, respondió con un tajante “Nada”. A su vez, respecto al accidente, explicó: “No lo vi todavía en la tele. Pero bueno, es secundario, ¿no? Nunca tendríamos que haber estado luchando con Lawson sino más con Hamilton por el podio”.

*El choque de Alonso tras el toque de Lawson

Otro de los grandes beneficiados por el caos fue Lewis Hamilton, ya que fue uno de los primeros pilotos en poner neumáticos secos y logró escalar con su Ferrari hasta la tercera posición, después de haber caído casi hasta el fondo del pelotón cuando entró a los pits.

Por su parte, Alpine tuvo una carrera en la que sus dos pilotos pasaron desapercibidos. Pierre Gasly terminó undécimo tras largar decimotercero, mientras que Jack Doohan finalizó anteúltimo, apenas superando a Verstappen por la sanción que recibió. De hecho, el australiano sufrió en pista, ya que perdió lugares con Yuki Tsunoda (Red Bull), Gabriel Bortoletto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) y solamente subió esa posición por la penalización de Max.

*El enojo de Verstappen con su equipo

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!