Sábado 3 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 3 de Mayo de 2025 y son las 11:18 ULTIMOS TITULOS:

02/05/2025

El misterioso logo que estrenará Barcelona en su camiseta contra el Real Madrid inspirado en un artista internacional

Fuente: telam

Coldplay, Rosalía, Karol G, The Rolling Stones y Drake ya formaron parte de esta iniciativa para fusionar fútbol, música y cultura global

>Con la cuenta regresiva en marcha, el Barcelona se alista para recibir al Real Madrid en un nuevo encuentro por la liga española. Sin embargo, más allá de los detalles técnicos del equipo, el conjunto culé prepara una sorpresa para el clásico. Es que, al igual que en otras ocasiones, su camiseta mostrará su alianza con un nuevo artista internacional.

En esta nueva intervención culé resaltará el icónico logo de Cactus Jack —la marca y universo creativo de Travis Scott— reemplaza al logotipo habitual de Spotify en el pecho. Esta camiseta será utilizada exclusivamente durante El Clásico del próximo 11 de mayo. Cada edición representó una estética particular y un momento estratégico del calendario futbolístico, especialmente en partidos de alta visibilidad.

Según el comunicado, el show fue concebido como un homenaje a los oyentes más leales de Travis Scott en la ciudad, quienes recibirán invitaciones exclusivas para asistir. La experiencia incluirá momentos protagonizados por los propios fans, integrados dentro de una narrativa diseñada para reflejar “la pasión de la audiencia y la energía inconfundible” que Travis aporta a la colaboración.

Desde el plano institucional del club, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, subrayó la función expansiva de la camiseta como herramienta de comunicación global: “El cambio de logo para El Clásico es el ejemplo más claro de cómo la alianza entre Spotify y el FC Barcelona genera conversaciones que van más allá del deporte (…) compartiendo quiénes somos y qué representamos”.

Complementando la camiseta especial que se usará en El Clásico, Spotify y el FC Barcelona lanzaron junto a Travis Scott una colección cápsula de edición limitada bajo el sello Cactus Jack Collection. Esta línea de indumentaria y accesorios busca trasladar el universo visual y estético del artista al entorno del fútbol, y fue diseñada para “trascender el terreno de juego”, según el comunicado oficial.

La colección incluye piezas variadas que reflejan tanto el estilo de Travis como la simbología del club. Entre los productos confirmados figuran:

    Como parte de esta colaboración multifacética, Spotify y el FC Barcelona también integraron el universo sonoro de Travis Scott en la experiencia previa a El Clásico mediante una edición especial de la playlist oficial del club en la plataforma: “Barça Matchday”. La selección musical fue curada por el propio artista, quien eligió personalmente las canciones que acompañarán al equipo y a los fans en la antesala del partido.

    La camiseta especial del FC Barcelona con el logo de Cactus Jack no estará limitada al equipo masculino. El club confirmó que el FC Barcelona Femení también la usará, ampliando así el alcance y visibilidad de la campaña a distintas ramas del fútbol profesional del club. En el caso del femenino, la camiseta será utilizada en su último partido de la Liga F, programado para el 18 de mayo.

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!