Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS:

01/05/2025

Las primeras palabras del delantero de Huracán Matías Tissera después de pasar 28 días detenido en el “penal del infierno”

Fuente: telam

El atacante volvió a los entrenamientos del Globo, mientras la causa judicial por presunta extorsión y amenazas sigue su curso

>Tras El punta, nacido en Rojas hace 28 años, fue apresado mientras acompañaba a su equipo en un viaje a Brasil para enfrentar a Corinthians, en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Desde entonces, permaneció en prisión preventiva, pero con ciertos privilegios, como un régimen alimentario adecuado y la posibilidad de realizar dos horas diarias de actividad física.

Ya en libertad, y durante su primer día de regreso a los entrenamientos, el delantero expresó su satisfacción por retomar las actividades futbolísticas: “Estoy muy contento de revincularme con el club, de volver a entrenarme con mis compañeros y de volver a sentir lo que es el fútbol. La verdad, estoy feliz”, declaró en diálogo con TyC Sports, tras completar ejercicios de velocidad bajo la supervisión del entrenador, Frank Darío Kudelka.

Tissera está imputado acusado de organizar una tentativa de extorsión sobre el dueño de la firma Vilahouse, Florencio Ferrara, que lo estafó en forma similar: el jugador había comprado un terreno en Rojas, su ciudad natal, y pagó 10.000 dólares a esa empresa para que le hagan una casa prefabricada, donde iba a vivir su cuñada. Pero jamás se hizo esa construcción y después de muchos intentos de negociaciones que siempre terminaron truncos y mientras jugaba en Bulgaria, Tissera decidió recurrir a los oficios de gente conocida, entre ellos un personaje muy oscuro llamado Luis Suárez, para intentar que le devuelvan el dinero. Suárez según la Justicia fue con otros seis hombres y extorsionó al dueño de la firma con la anuencia del delantero. Y como la presunta víctima hizo la denuncia, se abrió el proceso judicial que tuvo al jugador preso casi un mes.

Tissera deberá cumplir con un par de condiciones: una caución por el dinero que vale la casa no construida y prohibición de comunicación con víctima y familiares. Mientras, al menos, vuelve a tomar contacto con la pelota en libertad, con el objetivo de demostrar sus condiciones en el Globo, donde acumula diez partidos y dos goles (a Tigre y a Vélez).

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!