Miércoles 30 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Abril de 2025 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS:

30/04/2025

Imputaron a uno de los adolescentes que asesinaron a su padrastro para defender a su mamá en Mendoza

Fuente: telam

Se trata del único menor al que se puede acusar formalmente, puesto que el otro hermano que habría participado del crimen tiene 14 años

>A un día del crimen, la Justicia de Mendoza imputó a uno de los adolescentes que Se trata del mayor de los hermanos, el único imputable por tener 16 años. El menor fue acusado formalmente por el delito de homicidio simple.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Los Andes, el adolescente quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de Menores, a cargo de la jueza Mariana Zabi, tras ser imputado por el fiscal penal de menores Gustavo Farmache.

La víctima fue identificada como Joaquín Osvaldo Soto, de 40 años, aunque en las horas posteriores al crimen surgieron dudas respecto a su verdadera identidad.

El hermano del acusado, de 14 años, también estuvo presente durante el crimen, pero fue declarado inimputable debido a su edad. La riña que culminó en el homicidio se originó presuntamente cuando Soto intentó agredir a su pareja, madre de los menores. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, en ese momento uno de los adolescentes intervino y le propinó 12 puñaladas.

Soto fue herido en el cuello, la región dorsal y el abdomen. En consecuencia, fue trasladado por terceros en moto hasta el Hospital Carrillo, donde ingresó alrededor de la 1.10 de la madrugada. Poco después, se confirmó su fallecimiento.

De acuerdo con las primeras versiones recolectadas por la Fiscalía, los hermanos escaparon tras el ataque y buscaron refugio en la casa de su padre biológico. Horas más tarde, este los llevó voluntariamente hasta una comisaría, donde entregó el arma utilizada en el hecho: un cuchillo que, según su testimonio, había quedado en su domicilio.

Se supo que las agresiones dentro del domicilio eran frecuentes y que los episodios de violencia se venían agravando en los últimos meses, según el relato de los vecinos. Debido a los reiterados ataques, los jóvenes habían advertido previamente a Soto que no regresara al domicilio.

El menor, al escuchar los gritos de su madre, tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a Cardozo por la espalda en al menos cuatro ocasiones. Gravemente herido, el hombre salió tambaleándose hacia el frente de la vivienda, donde cayó y murió por desangramiento.

La mujer ya había denunciado a Cardozo en 2023 por violencia de género, aunque luego desistió de la acción judicial, por lo que no existían medidas de protección vigentes al momento del hecho. Según se supo en el hogar convivían otros cuatro menores, incluyendo a dos hijos que Cardozo tenía con la mujer.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!