30/04/2025
Violento robo piraña a dos ciudadanos europeos en La Boca: fueron atacados por siete delincuentes armados

Fuente: telam
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la calle Aristóbulo del Valle al 200. Las autoridades intentan identificar a los delincuentes
>En el tradicional barrio de La Boca, dos ciudadanos europeos sufrieron un violento robo a plena luz del día. Los jóvenes, de 24 y 25 años, fueron rodeados por siete ladrones, que les sustrajeron sus pertenencias.
Según precisaron fuentes policiales a Infobae, siete hombres armados —cuyas identidades aún no han sido establecidas— abordaron a L.C.N.S. (24) y T.W.H. (25), ambos de ciudadanía europea y domiciliados en el barrio de Recoleta.
El grupo los amenazó con armas de fuego y les sustrajo dos teléfonos iPhone 16 de color negro, así como un bolso naranja. Las víctimas no resultaron heridas, aunque sí se vieron visiblemente afectadas por la violencia del hecho.La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma”, conforme al Artículo 166, segundo párrafo, del Código Penal (Ley 11.179), y quedó bajo investigación de la Fiscalía Correccional de Distrito del barrio de La Boca, a cargo de la Dra. Callejas, con la Secretaría de la Dra. Canale. En tanto, la Comisaría Vecinal 4C tiene jurisdicción sobre el caso y colabora en la recolección de pruebas para dar con los autores del delito.Hasta el momento, no hubo detenciones y la investigación se encuentra en etapa preliminar, centrada en la identificación de los sospechosos mediante registros de cámaras de seguridad de la zona y testimonios de testigos presenciales.Una pareja fue detenida en el barrio porteño de Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en una torre ubicada en Ortega y Gasset al 1600. Los efectivos se acercaron a la zona luego de haber recibido una llamada al 911, que alertaba sobre la comisión de un delito con los delincuentes dentro del edificio.A partir de las tareas investigativas llevadas a cabo y el testimonio de las víctimas, los efectivos constataron que los implicados habían alquilado el departamento en cuestión ese mismo día a las 12, y de manera temporal. Luego, con engaños, citaron a los interesados, quienes asistieron creyendo que iban a cambiar dólares.
La mujer los hizo ingresar al departamento en cuestión y, una vez allí, su pareja, con un arma blanca entre manos, trató de hacerse con el efectivo que portaban los damnificados. Consumado el robo, el asaltante encerró a las víctimas en el inmueble y emprendió la fuga junto a su cómplice.El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo del doctor Marcos Fernández, ante la Secretaría N° 110 de María Cecilia Perzan, ordenó la detención de los estafadores, que fueron imputados por los delitos de robo a mano armada en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad. Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, la Justicia solicitó la restitución del dinero a las víctimas.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!