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28/04/2025

Una reconocida marca estadounidense de zapatillas deportivas abrió su primer local en la Argentina

Fuente: telam

Otra firma extranjera llegó al país con una tienda física en un shopping y plataforma e-commerce. En el exterior se caracteriza por ser una marca accesible

>En un contexto de flexibilización de importaciones, varias marcas internacionales empezaron a mirar el mercado argentino para venir a instalarse o expandirse en el corto plazo. Una de ellas es la firma estadounidense Skechers, que abrió su primer local recientemente.

Skechers centró su estrategia en apuntar a segmentos del mercado desatendidos por competidores como Nike y Adidas. Esto le permitió alcanzar ventas récord por unos $8.970 millones en 2024, con proyecciones de alcanzar los $10.000 millones para 2026.​

Grupo Blanco, que ya comercializaba la marca en línea y en cadenas como Dexter, Open Sports y Sportline, concretó su desembarco en el país. Dependiendo del desempeño de la demanda local y de las condiciones del mercado, podrían expandirse y abrir más sucursales.

Los precios de las zapatillas parten de los $55.999 y tienen hasta 6 cuotas sin interés. La oferta incluye calzado para running, training, walking y uso casual, tanto para hombres como para mujeres y niños.

A nivel regional, ya había establecido presencia directa en países como Brasil, Chile y México, donde compite tanto en centros comerciales como en tiendas propias de calle.

Dentro del mercado local, tendrá competencia de otras marcas internacionales del mismo segmento. Es el caso de la ON, la marca suiza de zapatillas de running. En 2026 el Grupo Bisa abrirá dos locales, uno a la calle y otro en un centro comercial. La firma fue fundada en 2010 en Zurich por el exatleta Olivier Bernhard junto a David Allemann y Caspar Coppetti. En 2019, el tenista suizo Roger Federer se unió a On como inversor y colaborador en el desarrollo de productos.

El regreso de Decathlon al mercado argentino se produce en un momento clave, impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Por otro lado, pero también de calzado, la reconocida Con una inversión de USD 400.000, la primera tienda se ubicará en Palermo Soho, en la calle El Salvador, y contará con los modelos best sellers, como 1460, Jadon, Sinclair y Chelsea Boots; y algunas novedades. La fecha de lanzamiento está prevista para julio.

El desembarco de estas marcas internacionales confirma un renovado interés por el mercado argentino, en un escenario que combina mayor apertura comercial y la expectativa de una recuperación progresiva del consumo.

Fuente: telam

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