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26/04/2025

Nuevo estándar en el mercado de los autos: cómo funciona la garantía extendida hasta 10 años

Fuente: telam

Una automotriz anunció que duplica el período de cobertura para todos sus modelos. El programa es retroactivo a los autos vendidos desde enero 2020. La única condición es tener los services oficiales al día

>En un mercado mundial superpoblado de marcas y modelos de autos distintos, potenciado en los últimos años por la proliferación y expansión de la industria automotriz china, cada día es más importante “sacar la cabeza” en la multitud y ofrecer un diferencial que destaque una marca por sobre el resto.

Sin embargo, al cabo de tan sólo cinco años, muchos fabricantes empezaron a reconvertir sus proyectos eléctricos en híbridos ante la evidencia de una transición más larga de lo imaginado y la necesidad de seguir vendiendo autos para sostener las finanzas de las compañías.

Esa fue la filosofía que los mantuvo como la marca que más autos vende en todo el mundo hace varios años, y que aplica también al servicio de postventa como eje estratégico.

Bajo ese concepto, Toyota Argentina anunció esta semana la decisión de ampliar la garantía de todos los modelos que comercializa en el país hasta los 10 años o 200.000 kilómetros, en un programa marca un nuevo estándar de marca.

“Diez años de garantía es lo que quiere ser la marca para los clientes. Es el mensaje que queremos transmitir”, dijo Gustavo Salinas, Presidente de Toyota Argentina en el anuncio de esta novedad, el pasado jueves en el concesionario Prana de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión de hacer el anuncio en el área de servicio de un concesionario y no en el auditorio de la marca en su planta de Zárate es debido a que la extensión de la garantía tiene directa relación con los service oficiales de mantenimiento de los vehículos.

“Se trata de honrar el compromiso que tenemos con los clientes, de darles más que un auto, un servicio que lo acompañe mucho más allá de la compra inicial”, señaló Ignacio Limpenny, Director Comercial de Toyota Argentina.

La garantía de Toyota nació con un plazo de 2 años o 50.000 km en 1997, pasó a ser de 3 años o 100.000 km en 1999, y fue llevada a 5 años o 150.000 km desde el año 2018.

La renovación de la garantía que se puede extender hasta los 10 años es un trámite simple que se ofrece a los usuarios al momento de hacer el último servicio de los cinco años originales que incluye la marca y no tiene costo alguno.

En el caso de los autos híbridos, que ya tenían una garantía de 5 años para el vehículo y 8 años para los componentes eléctricos, ambos plazos se extienden también a los 10 años o 200.000 km de uso.

La garantía extendida hasta 10 años incluye el sistema de enfriamiento, el motor, la transmisión, las partes eléctricas y electrónicas, la carrocería y el sistema híbrido.

Según el monitoreo que realiza la marca en relación con el comportamiento de sus clientes, en los últimos 8 años, el 61% de los usuarios se mantuvieron realizando los services en concesionarios oficiales. Este dato adquiere mayor importancia al resaltar que una vez terminada la garantía de 5 años, muchos clientes continúan realizado el mantenimiento de sus vehículos en dependencias de la marca.

Fuente: telam

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