Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS:

18/04/2025

Recrudece la pelea LLA-PRO en la ciudad de Buenos Aires y las diferencias escalan al plano económico nacional

Fuente: telam

La tregua económica entre Macri y Milei llegó a su fin. El ex presidente criticó por primera vez el rumbo del Gobierno y avivó una pelea con los libertarios que ya desbordó el ámbito porteño. En plena disputa por el control político de la capital, el enfrentamiento crece

>La pelea sin cuartel entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires escaló a tal punto que las diferencias se colaron en el el ámbito de la economía, un terreno que hasta ahora había permanecido intocable para el macrismo duro. En el cuartel amarillo se cuidaban de atacar el flanco más importante para Javier Milei, pero en la inminencia de la elección, cambiaron el rumbo.

Esto fue así hasta que el jueves santo, cuando, sin dejarse abrazar por los aires de bonomía religiosa, Macri arremetió por primera vez contra el plan económico de Milei. Lo hizo con un video en una recorrida de campaña por una panadería en Villa Pueyrredón, donde eligió hablar de los precios con los comerciantes, que se quejaron por la inflación.

En el video, que dura casi 3 minutos, Macri le pregunta a la vendedora de la confitería: “¿Cómo está la venta? ¿Te viene pegando? Porque todos acá me están pintando un panorama terrible >Después, su equipo de comunicación dejó la parte del spot donde la vecina le pide que “acompañe” a Milei. “Se tiene que dejar acompañar, ¿no?”, le contesta Macri. Otra señal política, directa, al Presidente, de las tantas que hizo en los medios entre críticas a su entorno, conocido como “triángulo de hierro”.

Macri quiso acompañar a Milei, pero ataca después de que lo rechazaran, y porque cree que quieren coparle la Ciudad. Lo dijo abiertamente en una entrevista con radio Mitre, la semana pasada: Karina Milei se quiere quedar con el distrito. Y ayer, la vocera de su primo y alcalde porteño, Jorge Macri, mencionó a la titular de LLA con nombre y apellido como la gran responsable de que el amarillos y libertarios no pudieran acordar en cuatro provincias para las elecciones de este año.

Poco antes, en el mismo rally mediático, Laura Alonso había deslizado una crítica contra la ministra preferida de Milei, Sandra Pettovello, aunque sin nombrarla. Tomó un tuit con el video de dos personas vandalizando un contenedor en el centro porteño, y lo asoció -en una entrevista y desde la cuenta oficial del ministro de Justicia Gabino Tapia-, con la Secretaría de Trabajo que funciona bajo la órbita de la mejor amiga del Presidente. En el entorno de la ministra le restaron importancia. “Son giladas”, dijeron. Pero las acusaciones no cayeron bien.

Mientras tanto, las espadas económicas de PRO y LLA, el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el actual jefe de la cartera, Luis Caputo, se trenzaron en una discusión que duró tres días, con retuits de Milei y de la tropa de Santiago Caputo, entre acusaciones mutuas sobre la política económica a partir de la salida del cepo. Todo esto, entre pedidos públicos de Silvina Lospennato y Jorge Macri para frenar el carro de la animosidad que ellos mismos estaban acelerando. El jefe de Gobierno incluso quiso usar la Semana Santa para llamar a la reflexión sobre la campaña sucia, en el prime time de la TV.

Esa recorrida por una plaza aún no especificada tendrá lugar al día siguiente de otra jornada iniciática: el miércoles, el Presidente estará en el cierre del primer acto de campaña en la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Por ahora, los dirigentes de PRO no están invitados. Pero el intento de Karina Milei de reclutar a Cristian Ritondo y a Diego Santilli también azuza los ánimos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet