Domingo 20 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 20 de Abril de 2025 y son las 03:18 ULTIMOS TITULOS:

19/04/2025

“Fue bastante vergonzoso”: el doble error de Doohan que le costó una reprimenda de la Fórmula 1 y el particular posteo de Alpine

Fuente: telam

El australiano tocó en dos oportunidades la zona pintada que divide a la pista de los boxes y fue citado por los comisarios. Luego, en la qualy, excedió los límites del circuito

>En el marco de la tercera sesión de práctica, el australiano pisó la línea blanca que separa la entrada a boxes de la pista en dos oportunidades, algo que está prohibido. La primera ocurrió en los primeros minutos de la FP3, por lo que advirtieron al piloto rápidamente. “En las notas del evento estaba claro que ninguna parte del neumático debe cruzar la línea en ninguna dirección”, aclaró el director de carrera.

Sin embargo, Doohan volvió a cometer el mismo error, por lo que la organización emitió un comunicado más severo para el piloto y lo citó a declarar. “El equipo advirtió al piloto de la primera infracción y le pidió que tuviera cuidado. A pesar de la advertencia, Doohan volvió a cruzar la zona pintada. Las notas del evento del Director de Carrera fueron claras y como se trataba de una segunda infracción de una prohibición establecida, le impusimos una reprimenda”, detalló el comunicado oficial.

Sí, para ser sincero, fue bastante vergonzoso. Supongo que estaba superconcentrado y ni siquiera pensaba, simplemente iba en línea recta. Al final, son fracciones, así que al menos pude quitármelo de encima en los entrenamientos. No quería, pero sabía que debía tomar un poco más de margen y acordarme de casi cambiar ese enfoque al salir de la última curva”, mencionó el australiano al respecto en conferencia de prensa, según reprodujo Motorsport.

Aunque esta no fue la única infracción que cometió Doohan durante la jornada. El flojo resultado que consiguió en la sesión de clasificación estuvo acompañado por una sanción por parte de los comisarios, quienes le quitaron una vuelta por excederse los límites de pista. De esta manera, el giro con el mejor tiempo para el australiano quedó en 1:28.739, a 0.168 segundos del Racing Bulls de Isack Hadjar, quien marcó la línea de los eliminados en la Q1 en el 15º lugar.

Hoy no ha sido un día fácil para Jack Doohan. Es hora de mirar hacia adelante, con muchas oportunidades en la carrera de mañana”, comentó la cuenta oficial de Alpine en X (antes Twitter). Vale recordar que el piloto de 22 años todavía no pudo sumar puntos en sus primeras cinco carreras en la Fórmula 1 y su butaca está bajo presión por parte de Franco Colapinto, piloto de reserva argentino.

Para Jack el coche se sentía mucho más conectado para él esta mañana en los entrenamientos y de nuevo se sintió más cómodo en el coche en la calificación, lo que demostró estar más cerca de Pierre en el inicio de la Q1. Tal y como empezamos, tenemos muchas posibilidades de avanzar y el objetivo es volver a puntuar mañana”, comentó Dave Greenwood, director de carreras de Alpine, sobre el rendimiento de Doohan en Yeda.

El propio Gasly brindó declaraciones en esta misma línea, afirmando que había margen para optimizar aún más el rendimiento del monoplaza A525. “En general, es positivo que hayamos vuelto a entrar en la Q3 después del fin de semana pasado en Bahréin. Hoy había algunas cosas que podíamos haber hecho mejor, de las que aprenderemos para la próxima vez, porque estoy seguro de que podríamos haber estado más arriba del noveno puesto”, comentó el corredor francés en el comunicado que difundió la escudería.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!