Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS:

18/04/2025

La bailarina argentina Ludmila Pagliero se despidió a lo grande de la Ópera de París

Fuente: telam

La étoile argentina, única del país en alcanzar el prestigioso título, tuvo su función de despedida en el emblemático Palacio Garnier

>“A los franceses les gusta mi facilidad para comunicarme. Esa es mi argentinidad, el calor humano en un encuentro”, decía Ludmila Pagliero en una entrevista con Infobae en el año 2017. Para ese momento ya llevaba más tiempo viviendo en Francia del que vivió en Argentina. La vida siguió, la bailarina siguió creciendo hasta convertirse en un ícono de la danza. Y ahora, a sus 41 años, se despidió de la compañía entre aplausos y lágrimas, tras más de dos décadas de una carrera excepcional.

En esta pieza, que explora las relaciones humanas, la bailarina demostró su versatilidad y sensibilidad artística, características que definieron su carrera. La escena inicial, ambientada en un cuarto de baño, simbolizó el enfoque innovador y poco convencional que Pagliero adoptó para su despedida, alejándose de los clásicos tutús y príncipes que marcaron gran parte de su repertorio.

Ludmila Pagliero nació en Buenos Aires en 1983. A los diez años entró a la Escuela de Ballet del Colón. En su adolescencia llegó a bailar en Chile y luego fue convocada por el American Ballet y la Ópera de París. Desde entonces, ascendió por todos los escalafones: fue nombrada coryphée en 2007, solista en 2008 y primera bailarina en 2010. En 2012, su carrera dio un giro definitivo cuando, tras reemplazar a tres bailarinas lesionadas en una función de La Bayadera, la entonces directora Brigitte Lefèvre anunció en el escenario que Pagliero sería promovida a étoile, el máximo rango en el ballet.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!