Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 17:58 ULTIMOS TITULOS:

19/04/2025

El pasado de Luciano Castro como arquero: de la broma con la que Mostaza Merlo lo volvió loco en la Selección a sus duelos con Verón y Ortega

Fuente: telam

El actor se destacó en la cantera de Argentinos y supo compartir campo de juego con Juan Pablo Sorín, Tomate Pena y Sebastián Vignolo. El golpe cuando estaba en el combinado Sub 17 que lo llevó a colgar los guantes

>“¡Castro, a vos te gusta más la City (por la discoteca) que el arco”, le gritó Mostaza Merlo en un entrenamiento de la Selección Sub 17, a modo de broma. Días antes del Mundial, le comunicó que no había pasado el último corte de la lista que disputó la Copa del Mundo de la categoría. “Me quedé afuera del Mundial una semana antes de que empezara. Y desde ahí no jugué más al fútbol”, supo revelar Luciano Castro en una entrevista con TyC Sports.

Luciano tenía un año más que Sebastián Pena, Juan Pablo Sorín, Andrés Grande o Marcelo Trapasso, aunque también supo mezclarse con ellos a medida que avanzó en las divisiones inferiores.

La pelota lo llevó a vincularse con varias promesas que luego se transformaron en estrellas. “En Parque estaban Sorín, Pena, Cambiasso, Pocho Insúa. Con Sorín se generó una relación; con el Cuchu no tanto, porque es categoría 80 y no era tan atorrante como nosotros”, comentó hace unos años en una nota con el programa Tarde Extra.

“Era una muy buena persona, aplicado; hacía todo lo que le pedían. Y cuando no le tocaba jugar, apoyaba a los compañeros. Era una muy linda categoría; salimos campeones en Novena. Se trataba de un grupo de chicos que vivía para el fútbol”, continuó Balcaza con su radiografía sobre el hoy actor. Cuando Castro logró continuidad, se hizo lugar en las selecciones juveniles que comandaba Reinaldo Carlos Merlo, entonces ayudante de campo del Coco Basile en el combinado Mayor. “Jugué Sub 15, Sub 16 y Sub 17”, comentó en su momento el galán y productor.

Ya entonces lo deslumbraba un joven desgarbado con una pegada prodigiosa; hijo de futbolista, como él. “La Bruja Verón... A los 15 años llenaba la mitad de cancha de pelotas y jugaba a pegarle al travesaño mientras nosotros ya nos estábamos duchando y tomando coca. Me gritaba ‘Castro, haceme la gamba, quedate en el arco’. Y te atendía desde donde quería”, relató. No fue el único que lo hizo padecer... Alguna vez comentó que el Burrito Ortega, clase 74, lo hizo revolcar con una gambeta, al punto que quitarse la tierra de la cara “me llevó cuatro o cinco días”.

Pero el destino, en lugar de colocarlo bajo las luces del estadio, lo relacionó con las luces de neón. “En una época era vecino y, cuando me lo cruzaba por la calle, me hacía bromas y recordaba que no lo ponía como titular. También me ha pasado con Vignolo, un muy buen enganche o mediocampista izquierdo, que me cargaba con que yo le había dado el pase libre”, comentó Balcaza. De los pósters a las marquesinas, tal vez, hubo un solo paso.

Pero Luciano nunca dejó de lado el deporte. Además del fútbol, siempre abonó su pasión por el pugilismo. Peleó de manera amateur y “muy cholulo de los boxeadores”, tal como se autodefinió, llegó a “poner en riesgo su físico” por acercarse a Mike Tyson.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!