Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS:

17/04/2025

El boliche de Ituzaingó donde asesinaron a Ezequiel Altamira fue clausurado de forma definitiva: la reacción de su familia

Fuente: telam

Así lo confirmó el intendente Pablo Descalzo. “Es una decisión tomada”, afirmó. Mario, el tío de la víctima, habló con Infobae y dijo que la decisión cayó como “una bomba” en el seno familiar

>A pocos días para que se cumplan seis meses del brutal crimen de Al dar los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión, el intendente Descalzo aseguró que los propietarios del boliche “no han garantizado la seguridad” luego del crimen de Ezequiel, por lo cual consideró que “no es saludable” que siga funcionando en el municipio.

En ese sentido, Descalzo explicó que dispuso la clausura definitiva de la disco “por respeto a Ezequiel y a los vecinos que sufrían todos los fines de semana el destrato, la falta de preocupación y la falta de compromiso con el barrio donde funcionaba el boliche”.

Asimismo, subrayó que incumplieron con una normativa dispuesta por el municipio, al reunirse con padres y madres de estudiantes que están cerca de egresarse, con el objetivo de venderles la noche de egresados.

“Quiero dejarle un mensaje a muchos de los padres de estudiantes que están a punto de egresar, porque han incumplido con algo que les solicitamos desde la Municipalidad. Siguieron haciendo las reuniones con padres y madres de chicos que están a punto de egresarse, vendiéndole la noche de egresados, donde ahí claramente hay menores de edad que consumen alcohol. Están incumpliendo con una normativa que trasciende los límites de Ituzaingó”, apuntó durante un reportaje en el programa Primer Plano.

Por último, y ante la repregunta del conductor sobre la determinación que tomó el municipio, Descalzo sentenció: “Es una decisión tomada, Club Leloir no abre más”.

Tras conocer la decisión del municipio con el futuro del boliche “The Club”, en el seno de la familia de Ezequiel la noticia cayó como “una bomba”, tal como lo describió “Estamos de acuerdo con la decisión del intendente, pero tememos que sea solo para evitar la investigación de responsabilidades de adultos y que en un futuro cambien de nombre y vuelvan a abrir. Así que estamos a la espera de que alguien tome la denuncia en el fuero de adultos, porque hasta ahora ninguna fiscalía nos la quiere recibir”, explicó Mario durante el contacto con este medio.

En esa misma línea, el tío de la víctima imploró: “Necesitamos saber qué paso en realidad, porque los adultos no tomaron las decisiones que pudieran haber salvado a Ezequiel”.

No conformes con el anuncio sobre el cierre definitivo del local bailable, familiares y amigos de Ezequiel se presentarán el próximo martes en la sede de la Municipalidad “para exigirle al intendente que presione a esta gente y se presenten a la audiencia”, según adelantó el propio Mario.

Ezequiel Altamira fue encontrado sin vida el sábado 26 de octubre del año pasado, tras una salida nocturna en la zona de Udaondo, partido de Morón. Gracias a las investigaciones de la DDI local y la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, se logró la aprehensión de tres jóvenes, dos de los cuales son hermanos.

La madre de uno de los amigos de la víctima, Andrea Navarro (41), relató a las autoridades que tras la pelea, los jóvenes volvieron a una casa donde se hospedaban para descansar. Sin embargo, al despertar, notaron que Altamira no respondía. Intentaron auxiliarlo, pero al ver que no reaccionaba, llamaron a emergencias.

La trágica muerte de Ezequiel movilizó a la comunidad y a las fuerzas de seguridad en Ituzaingó. Detectives de la DDI Morón, junto con el EPDS local de la Policía Bonaerense, comenzaron inmediatamente las investigaciones, recogiendo tanto material de las cámaras de seguridad de la zona como testimonios de vecinos y testigos presenciales.

Las grabaciones captaron el desplazamiento de cuatro sospechosos en la madrugada del 26 de octubre, todos vestidos de modo particular, lo cual facilitó su identificación.

En las imágenes se observa cómo, alrededor de las 4.16, los sospechosos salen de una propiedad en la misma zona de Udaondo y se dirigen hacia la plaza donde ocurrió el ataque. A las 5.34, los mismos individuos regresan al inmueble, aparentemente cambiándose de vestimenta para evitar ser reconocidos.

Los testimonios recopilados por los detectives permitieron identificar al agresor principal como “Toto” P. (19). A este se sumaba su hermano menor, de 14 años, junto con otro adolescente de 17 y un cuarto, llamado Mateo.

Con la autorización de la Fiscalía N°2 de Ituzaingó, a cargo de la María Alejandra Bonini, al día siguiente de la muerte de Ezequiel se realizaron dos allanamientos para dar con los sospechosos y posibles pruebas que los vincule al hecho. En el primer objetivo, una vivienda de la zona de Udaondo, la Policía logró aprehender al chico de 17 años, y halló además ropa y calzado que coinciden con lo que se ve en las cámaras de seguridad.

La fiscal Bonini, tras el análisis de los elementos secuestrados, decidió remitir el caso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, dirigida por Guillermo Rodríguez Rey, quien dispuso la aprehensión de los tres sospechosos por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!