13/04/2025
El malestar de Verstappen con Red Bull y su desafiante frase contra un referente del equipo que causó impacto en la F1
Fuente: telam
El vigente campeón puso en duda el rendimiento de su monoplaza y discrepó públicamente con la opinión de Helmut Marko, el asesor deportivo de la escudería
>Max Verstappen, cuádruple campeón de Fórmula 1, atraviesa un momento de frustración con Red Bull en esta temporada 2025. A pesar de situarse en la segunda posición del campeonato, el neerlandés se ha mostrado crítico con el rendimiento del RB21 y ha cuestionado las recientes declaraciones de Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, dejando en claro su desacuerdo con el análisis del equipo.
Sin embargo, el piloto expresó que el problema no reside en ajustes específicos del monoplaza: “Hemos probado de todo en el coche y nada funciona, así que tampoco se debe a eso. Si tuviera que volver a hacer la clasificación ahora, no sabría qué más ajustar. Lo hemos probado todo, todo lo que tiene sentido en esta pista”.
Estas palabras dejaron entrever su frustración no solo por la falta de rendimiento del monoplaza, sino también por la desconexión en el análisis interno del equipo sobre los problemas de la temporada.
Uno de los puntos más reveladores de sus declaraciones fue la aceptación de que, al menos por ahora, no se siente un contendiente real al título. A pesar de estar a solo un punto del líder del campeonato, Lando Norris, Verstappen señaló: “No son mis rivales en este momento, yo no estoy compitiendo en esta temporada”. Ante la pregunta de si eso implica que no está luchando por el campeonato, el neerlandés fue tajante: “No”.“La clasificación no muestra la imagen real. Si miras toda la temporada, no creo que tengamos realmente ninguna oportunidad. Cuando los demás cometen errores, como en la sesión de clasificación de Suzuka, estás delante. El domingo hacía un poco más de frío y entonces tienes menos degradación de neumáticos y en Suzuka no puedes adelantar, se demostró, pero no siempre es así”, explicó Verstappen, aludiendo a situaciones que han beneficiado su desempeño en algunas carreras, pero que no reflejan un avance real del equipo.En el Gran Premio de Bahréin, Verstappen partirá desde la séptima posición, mientras que su rival directo y líder del campeonato, Lando Norris, lo hará desde el sexto lugar. A pesar de la complicada posición de salida, el neerlandés mostró cautela respecto a sus expectativas: “¿Se puede alcanzar el podio con esta posición de salida? Nunca se sabe. Voy a hacerlo lo mejor posible, por supuesto, pero no sé si será un podio o un P6. Es difícil de decir”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!