06/04/2025
Detuvieron al hijo del líder de la barra brava de Gimnasia por una amenaza a los tiros contra un grupo de trabajadores

Fuente: telam
Se trata Rodrigo Camilleri. Está acusado del delito de coacción agravada por un hecho ocurrido el año pasado. Su padre estuvo involucrado en el salvaje ataque barrabrava en el hospital San Roque de Gonnet
>En medio de la tensión por la interna que sacude a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y que involucra a las barras bravas de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata, este sábado fue detenido Rodrigo Camilleri (23), hijo de Cristian “Volador” Camillieri, el jefe de la tribuna tripera.
Pero la detención de Camilleri hijo no fue por ese hecho, sino por otro también vinculado al conflicto entre los líderes de las barras: está acusado de haber amenazado a los tiros en septiembre del año pasado a un grupo de trabajadores de la empresa Elecsur, afiliados a la agrupación sindical liderada por Tobar, según medios locales.
Por el caso se inició una causa por el delito de coacción agravada que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y con intervención del Juzgado de Garantías N°3 que conduce el juez Pablo Raele.
El tercer arresto se produjo esta tarde cuando la Policía Bonaerense localizó a Rodrigo Camilleri en las instalaciones del club Círculo Cultural Tolosano, en la zona de 528 y 116 de Tolosa.
En el reporte policial se indica que las autoridades policiales habían obtenido el dato de que el joven de 23 años se encontraba allí jugando un partido de fútbol, por lo que se diagramó un dispositivo con la colaboración de efectivos del Grupo Táctico Operativo de las comisarías Quinta, Cuarta y Novena. Los efectivos se colocaron en forma estratégica en inmediaciones del lugar y, una vez divisado el prófugo, lo abordaron y redujeron.Lo concreto es que Camilleri hijo fue trasladado a la Comisaría Quinta, donde permanece alojado. En las próximas horas será indagado por la fiscal.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!