05/04/2025
“Que no se regale”: investigarán a dos alumnos por amenazar a un compañero con un arma en Mar del Plata

Fuente: telam
El hecho sembró la preocupación en la comunidad educativa, luego de que los menores de edad habían difundido un video, en donde enseñaban un arma de fuego
>Un video difundido entre estudiantes del Colegio Jesús María de “Ranchito, con eso le vamos a dar. Que no se regale”, se escucha decir a uno de los estudiantes, mientras que en la imagen se lo ve mover el arma de fuego. A raíz de esto, los padres denunciaron el hecho y el caso será investigado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, debido a que los involucrados se tratan de dos niños, de aproximadamente 11 años, que cursan el sexto grado.
“Estamos con miedo, no podemos seguir mandando a nuestros hijos a la escuela porque les puede pasar algo”, expresaron los padres, quienes solicitaron una reunión urgente con las autoridades del colegio católico que se ubica sobre la calle Estado de Israel al 3000.Por su parte, las madres de los agresores explicaron que el revólver mostrado en el video era una reliquia familiar, completamente fuera de uso, y ofrecieron disculpas a la familia de la víctima, tras enterarse de la situación. Sin embargo, las autoridades no dejaron de considerar la amenaza como un acto serio que debía ser investigado.
De la misma manera, las autoridades procedieron al secuestro del arma en la vivienda de uno de los menores, tras la identificación de los alumnos involucrados. Asimismo, el fiscal imputó al padre de uno de los alumnos en una causa por “averiguación de ilícito”, pero permanece en libertad.
La Policía de Santa Cruz llevó a cabo un allanamiento el jueves por la tarde en una vivienda de Puerto Deseado, luego de que una madre denunciara que su hijo había sufrido amenazas y lesiones por parte de otro adolescente que concurriría a la misma escuela que la víctima.El caso se originó después de una pelea entre dos adolescentes de 16 años, cuando el acusado le pidió a un amigo: “Pásame la mochila, que tengo la pistola”. Sin embargo, el incidente cobró relevancia cuando el adolescente involucrado publicó un video de ocho segundos en su historia de Instagram, mostrándose manipulando un revólver calibre .38.Aunque el video y la denuncia generaron gran preocupación en la comunidad local, el revólver no fue encontrado durante el allanamiento realizado por las autoridades. No obstante, sí secuestraron varias vainas servidas, por lo que la investigación seguirá su curso y que intentarán dar con el paradero de la pistola.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!