05/04/2025
El enfrentamiento del Dibu Martínez con un rival en el triunfo del Aston Villa sobre Nottingham Forest

Fuente: telam
El arquero argentino tuvo un entredicho con el portugués Jota Silva, a quien empujó y agarró por la espalda
>Aston Villa se impuso por 2-1 sobre el Nottingham Forest y logró una victoria trascendental para sus aspiraciones en la Premier League, ya que se puso al acecho de los puestos de clasificación para la próxima UEFA Champions League. En este partido correspondiente a la 32ª jornada, que se disputó en el Villa Park, Emiliano Martínez tuvo un fuerte enfrentamiento con un rival que se le cruzó en el medio cuando quería iniciar una contra.
Esto último tocó uno de sus picos más altos con el fuerte cruce entre el Dibu Martínez y Jota Silva en el minuto 62. El arquero argentino mostró su seguridad en el segundo piso del área y atrapó con facilidad un tiro de esquina a favor del Forest. Automáticamente, el albiceleste salió disparado con el fin de buscar una descarga y poder iniciar un rápido contrataque. Sin embargo, el futbolista portugués se entrometió en su camino para evitar el ataque rival.
Cabe destacar que todo esto ocurrió solamente cinco minutos después de que Silva hubiera recortado el marcador. El portugués controló el balón en soledad dentro del área y tuvo el tiempo de sacar un zurdazo al palo largo, imposible de atajar para el Dibu Martínez. A partir de esta jugada, los dirigidos por Nuno Espíritu Santos fueron quienes impusieron las condiciones en el campo de juego del Villa Park y sometieron al elenco local por varios minutos.
Inmediatamente, tras recuperar el balón desde el saque del medio, Ian Maatsen sacó a relucir sus cualidades y llegó hasta línea de fondo gambeteando por el sector izquierdo. Allí, tiró un centro al medio para la llegada de Donyell Malen, que solamente tuvo que empujar la pelota a la red.
Pese a eso, no pudo replicar la superioridad en el segundo tiempo y estuvo al borde de perder los tres puntos. Más allá de que el Nottingham logró algunas aproximaciones con peligro al arco del Dibu, la más importante llegó en el tiempo de descuento. Con la defensa de los Villanos plantada en su propia área, el brasileño Murillo tuvo espacio para sacar un potente remate desde media distancia, el cual impactó contra el travesaño.De esta manera, Aston Villa concretó un importante triunfo para ponerse a tiro de los puestos de Champions League. Escalaron hasta la sexta ubicación con 51 puntos, mismos que el Manchester City, aunque el elenco de Pep Guardiola tendrá que enfrentarse al Manchester United en el Derby de la Ciudad este domingo desde las 12.30 (de Argentina). Al mismo tiempo, se ubican a dos unidades del Chelsea, quien marcha cuarto y el domingo visitará al Brentford. Por su parte, el Nottingham Forest se mantiene en la tercera ubicación con 57 puntos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!