02/04/2025
Un día nublado en Mont Saint-Michel: las increíbles vistas de la milenaria abadía francesa

Fuente: telam
Fue fundada en 966 y construida sobre un santuario dedicado al Arcángel Miguel
>La abadía del Mont Saint-Michel es uno de los monumentos franceses más visitados y atrae a más de dos millones de turistas cada año.
El islote, llamado antiguamente Monte Tumba, tuvo una capilla desde 709, según la leyenda, por la aparición del arcángel San Miguel pidiendo su construcción y fue posteriormente convertida en pequeña iglesia.
Los turistas comenzaron a acudir en masa a la abadía y al pueblo que surgió a la sombra de sus muros en la década de 1980, después de que fuera designado Patrimonio de la Humanidad.
La bahía del Mont Saint-Michel, compartida entre Normandía y Bretaña, registra las mareas más altas de la Europa continental, y sus fluctuaciones también atraen a turistas. Cuando la marea supera los 110°C, lo que significa que hay una gran amplitud entre la pleamar y la bajamar, el Mont Saint-Michel se convierte de nuevo en una isla durante unas horas y se corta el acceso.
En 2023 el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció allí un discurso en el que llamó a los franceses a “esforzarse más” en los desafíos globales y existenciales como el cambio climático. Hizo una comparación con la abadía que se ha mantenido firme a lo largo del tiempo y encarna el “espíritu francés” de “resiliencia” y “resistencia”.Desde que el ex presidente François Mitterrand lo hiciera en 1983, los líderes de Francia han acudido en masa a este sitio de importancia simbólica para enviar mensajes políticos. En 2007, el ex presidente Nicolas Sarkozy incluso lanzó allí su campaña presidencial.(con información de Reuters, EFE y AP)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!