02/04/2025
Lady Gabriella Windsor reanudó sus actividades reales a un año de la muerte de su marido

Fuente: telam
La prima del rey Carlos III enfrentó un devastador giro en su vida después de perder a su esposo, Thomas Kingston, en 2024
>El 19 de febrero de 2024, la vida de Lady Gabriella Windsor, prima segunda del La noticia, confirmada por el Palacio de Buckingham, conmocionó a la familia real británica y al entorno cercano de la pareja. Tras doce meses marcados por el duelo y la ausencia, Lady Gabriella reapareció públicamente en un nuevo rol institucional, iniciando así una etapa distinta en su vida personal y dentro de la esfera pública.
En esta reanudación de su agenda, Lady Gabriella fue nombrada patrona de Restore the Music, una organización benéfica dedicada a revitalizar los departamentos de música en colegios públicos del Reino Unido. La entidad anunció oficialmente su incorporación con un mensaje en el que destacaron su pasión por la música y su interés genuino por ayudar a la juventud. “La música puede hacer mucho para ayudar a desarrollar la confianza, la imaginación y las habilidades, lo que creo que son esenciales para el aprendizaje”, dijo Lady Gabriela durante una visita a una de las escuelas beneficiadas por la organización. En ese mismo acto expresó sentirse “deslumbrada” por el talento y la entrega de los estudiantes que participaron en la jornada.En ese evento participaron músicos que se habían formado en el marco de Restore the Music, así como artistas de renombre como Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter.
Durante aquella celebración, reforzó su posición sobre el valor de la música como herramienta de inclusión social y educativa. “Puede contribuir enormemente a desarrollar la confianza, la imaginación y las habilidades sociales, todas ellas, en mi opinión, esenciales para el aprendizaje”, dijo en relación a la música.El regreso de Lady Gabriella se produce exactamente un año después de la muerte repentina de su esposo, quien tenía 45 años. La pareja, que se casó el 19 de mayo de 2019 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, no tenía hijos y mantenía una relación cercana y armónica, según relataron sus allegados.Según la investigación forense, la causa de muerte fue catalogada como suicidio, pero con un matiz: fue producto de un “impulso repentino”.
En los días previos a su muerte, Kingston dejó de tomar los antidepresivos, y los análisis toxicológicos encontraron rastros de zopiclona y cafeína. Las conclusiones de la forense indicaron que no existían señales previas de intención suicida y que el entorno familiar describía una conducta estable y esperanzadora.
La forense subrayó que las pruebas de su esposa, su familia y su socio respaldan su falta de intención suicida y atribuyó el desenlace a efectos adversos por medicamentos que le habían recetado recientemente.Durante el proceso judicial, Lady Gabriella expuso con claridad y firmeza su visión de los hechos. “Creo que cualquiera que toma pastillas como estas debe ser más consciente de los efectos secundarios para evitar futuras muertes. Si esto le pudo pasar a Tom, le puede pasar a cualquiera”, dijo en su declaración.También, destacó que el hecho de que Thomas decidiera quitarse la vida en la vivienda de sus padres no respondía a una acción premeditada, sino que fue probablemente un acto impulsivo en un momento de desregulación emocional producto del tratamiento farmacológico.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!