02/04/2025
La misteriosa muerte de un fisicoculturista brasileño en prisión tras apuñalar a una mujer

Fuente: telam
Wenderson Rodrigues de Souza había sido detenido tras un brutal ataque a una empleada de una tienda. Fue hallado sin vida en su celda días más tarde
>Wenderson Rodrigues de Souza, antiguo bicampeón estatal de culturismo en Brasil, murió de manera misteriosa a la edad de 30 años mientras estaba recluido en el Centro de Detención Provisional en Vila Velha, estado de Espírito Santo. Souza estaba esperando se enjuiciado tras ser acusado de asesinar a una joven vendedora en una tienda de teléfonos móviles. Su muerte ha generado interrogantes, dado que la autopsia reveló una herida de arma blanca en su cuello.
Wenderson de Souza fue acusado del asesinato de Carla Fabrete, de 25 años, ocurrido el 10 de marzo de 2025 en Vila Velha. Según declaraciones de la policía, Souza confesó haber abandonado su casa con el fin de agredir a una persona. “Durante el interrogatorio, declaró que había salido de casa ese día para agredir a alguien, pero que esa persona era una mujer, porque era un ser más vulnerable”, reveló Raffaela Aguiar, jefa de la Policía Civil, en una entrevista que replicó el diario español Marca.
Después del ataque, el ex fisicoculturista intentó quitarse la vida con el arma que había utilizado. Fue encontrado por la policía momentos después del crimen en una calle detrás de la tienda. Debido a sus heridas, Souza fue trasladado al hospital y posteriormente llevado al centro de reclusión el 14 de marzo.
La Policía Científica confirmó que se trataba de una lesión causada por un objeto punzante, pero aún no se ha determinado si se trató de un ataque reciente o de una herida auto infligida previamente. “No se encontraron objetos punzantes en la celda”, según informó Sejus. Los siete reclusos que compartían celda con Souza han sido interrogados, pero hasta ahora las autoridades no han hallado indicios que apunten a un homicidio dentro de la prisión. “Por ello, los detenidos fueron llevados nuevamente a la prisión”, detalló la Policía Civil.
El caso es investigado por la Policía Civil y por el Servicio de Inteligencia Penitenciaria, en un intento de esclarecer las circunstancias exactas de su muerte. Sin embargo, varias incógnitas permanecen abiertas, especialmente en torno a la misteriosa lesión que terminó con la vida del polémico exfisicoculturista.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!