02/04/2025
Tras los avances con el FMI, los analistas ven en los bonos en dólares una buena oportunidad de inversión

Fuente: telam
En el mercado creen que el riesgo país podría volver a comprimir a niveles de 500 puntos básicos una vez que se tranquilice el mercado cambiario y el desembolso del FMI fortalezca las reservas. Los precios actuales pueden ser un buen “punto de entrada”
>El primer trimestre cerró con fuertes caídas para los activos argentinos. Pero muchos analistas creen que las chances de un repunte son altas. La proximidad de un acuerdo con el FMI, el consiguiente fortalecimiento de las reservas, el ingreso de dólares de la cosecha gruesa y la perspectiva de un buen resultado electoral para el Gobierno impulsarían las cotizaciones y las miradas ahora se centran en los bonos en dólares.
Capital Markets Argentina (CMA) lo puso en estos términos: “Creemos que la baja de los bonos del primer trimestre puede considerarse un buen punto de entrada para la deuda en moneda dura con una visión de mediano plazo, en un contexto donde el Gobierno logre mantener la agenda de reformas y avance en la normalización y desregulación de la economía”.
El banco inglés Barclays también consideró que los títulos en dólares recuperaron su atractivo, aún cuando la acumulación de reservas sigue siendo incierta. Sin embargo, consideró que el nuevo acuerdo con el FMI servirá como puente para nuevas reformas. Tras el desembolso, cree que los bonos volverán a niveles de USD 72, cuando actualmente cotizan a menos de USD 64.
“Si el contexto internacional se estabiliza, los inversores podrían retomar la confianza en Argentina. Hay que tener en cuenta que este año arrancó muy mal para las inversores, con Wall Street corrigiendo un 10% desde sus máximos”, señaló Neffa.
“Los bonos en dólares con vencimientos cortos rinden 14% y los plazo más largo el 12%, pero podrían volver a niveles de 10%”, agregó. Incluso no descartó que el Gobierno pueda realizar una colocación de deuda en los mercados para hacer frente a los vencimientos de julio, que suman USD 4.800 millones”. Se trata de un escenario que hoy luce lejano pero que evidentemente algunos no descartan.En el mismo sentido, Christian López, director de la sociedad gerente de fondos comunes Novus, también se mostró optimista sobre el futuro de los bonos dolarizados. “Creemos que las chances de que el Gobierno zafe de esta situación de mayor presión cambiaria y caída de reservas es superior al 75%. Viene el acuerdo con el FMI y los dólares del campo, eso debería alcanzar para estabilizar al mercado”.Claro que la eventual mejora de los bonos que cayeron cerca de 15% en el año, también depende de que el contexto internacional muestre algo más de tranquilidad y eso no está garantizado.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!