01/04/2025
Continúan las balaceras en Rosario: hay un herido y ocho detenidos

Fuente: telam
Los dos ocurrieron en la zona del barrio Tablada
>La violencia continúan asolando a Rosario. De hecho, en un fin de semana un hombre resultó herido y la Policía detuvo a 8 personas en dos hechos distintos. Durante la noche del último domingo, vecinos del barrio Tablada alertaron a la Policía tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en la zona de Necochea al 3900, una esquina ya conocida por su historial de hechos violentos.
Como resultado del despliegue, ocho personas fueron detenidas en distintos puntos del barrio. Además, se secuestraron tres armas de fuego en condiciones de uso: un revólver calibre .22, una pistola calibre .40 y un revólver lechucero calibre .38, este último con cuatro vainas servidas, lo que indica que fue recientemente disparado.
El operativo del domingo se dio menos de 24 horas después de otro hecho grave ocurrido en la misma zona. Es que el sábado por la noche, Pablo C., de 47 años, fue atacado a balazos en la intersección de Necochea y Biedma. Recibió un disparo en el tórax y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en estado crítico. La Fiscalía investiga si el ataque estuvo vinculado con disputas entre bandas delictivas.
Según informó el portal Rosario3, el sector donde se concentraron los operativos forma parte de una zona marcada por la reiteración de hechos de violencia armada y enfrentamientos ligados al narcomenudeo.
Más ataques en RosarioEl primer homicidio que tuvo como víctima a Rosales ocurrió en las inmediaciones de French y pasaje San Gerónimo, en barrio Industrial. De acuerdo con los datos recolectados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el joven fue atacado cerca de la medianoche desde otro vehículo que se le puso a la par mientras circulaba en su Honda Wave blanca.
La víctima llegó a ser auxiliada y trasladada por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el HECA, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de impactos de bala en el tórax, cadera y axila derecha.Por su parte, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.
El segundo crimen ocurrió pasadas las 3 de este viernes en Milán entre las calles boulevard Oroño y Balcarce. Fue concretado con una mecánica muy parecida a la utilizada en el caso anterior: dos gatilleros en moto se pusieron a la par de Martín Ríos y de Camila A., que también se desplazaban en moto, y abrieron fuego.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!