Domingo 20 de Octubre de 2024

Hoy es Domingo 20 de Octubre de 2024 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS:

20/10/2024

Histórico actor y productor levantará el telón de una nueva sala teatral: “Mi sueño es generar emoción en la gente”

Fuente: telam

Gustavo Ferrari adelantó en exclusiva para Teleshow los detalles del emprendimiento en San Isidro. Además, las palabras de apoyo de Carlos Rottemberg

>El próximo 5 de noviembre, el corazón cultural de San Isidro latirá con fuerza gracias a la esperada inauguración del Teatro Marín, un proyecto liderado por el experimentado productor teatral Gustavo Ferrari. Con una mochila cargada de experiencias a sus espaldas, no es un improvisado en el tema ni mucho menos, es un hombre que vive y que siente las tablas como su propia vida.

Todo comenzó con una simple conversación: “Un amigo, Hernán, que vive en San Isidro y da clases en el Colegio Marín, me cuenta de un teatro adentro del colegio con 833 localidades”, comenzó su relato Ferrari. Esa revelación fue el punto de partida de lo que hoy es un ambicioso proyecto de transformación cultural. “Sabiendo que trabajo bastante produciendo obras de teatro en gira, de teatro comercial, me armó una reunión con el director Andrés Sensini y fuimos avanzando hasta lo que va a suceder el 5 de noviembre, la inauguración”, expresó con entusiasmo.

La felicidad del productor se siente, se vive, se comparte , y sus palabras son apenas una muestra de sus sentires: “Abrir un teatro a toda la comunidad, y acompañado por mi mujer, Marina Pampín , gestora cultural, es maravilloso. Da mucha felicidad llevar adelante gestiones que acercan el teatro, el vivo, a la gente en un mundo tan impregnado por las redes, y por la virtualidad desarrollar la actividad teatral, el show en vivo y poder intervenir en el presente le da un sentido a la existencia.

Este nuevo emprendimiento en San Isidro, sin embargo, tiene un significado especial. “Este 2024, a más de 30 años de mi primera inauguración, llevar adelante el Teatro Marín afirma que mi deseo es idéntico a mi destino”, aseguró quien está por cumplir 25 años como productor de teatro comercial. Su pasión por las artes escénicas, en tanto, viene de lejos: “Empiezo en el mundo del teatro a través de la actuación con grandes maestros como Alejandra Boero, Alberto Félix Alberto, Eduardo Riva, Serrano, entre otros”.

Y es que Gustavo, antes de ser un reconocido productor teatral, construyó una sólida carrera como actor tanto en cine, televisión como en teatro, dejando una marca en cada uno de estos medios. Su debut no pudo ser más emblemático: se subió al escenario para interpretar una versión de Bodas de Sangre, la célebre obra de Federico García Lorca. Este primer contacto con el teatro lo marcó profundamente, abriéndole las puertas a un camino que lo llevaría a perfeccionarse en diversas disciplinas. Años más tarde, gracias a una beca del Teatro del Sur, dirigida por Alberto Félix Alberto, y con el apoyo de la Fundación Antorchas, continuó su formación integral.

Su carrera actoral pronto despegó, al destacarse en propuestas teatrales de distintos géneros. Entre ellas, su participación en En los Zaguanes, Ángeles Muertos, una obra que lo llevó al Festival de Montreal, le permitió llevar su arte más allá de las fronteras. No obstante, también supo combinar su trabajo en el teatro experimental con el éxito comercial, como lo demostró con su participación en Socorro 5º año, el popular ciclo televisivo que también brilló en los escenarios.

Sobre el tema también se refirió a Carlos Rottemberg , al destacar que “en mí se inscribe una relación como teatrista, que muchas veces a lo largo de mi vida he participado y he propiciado acompañar distintas inauguraciones que nada tienen que ver con mi empresa. No hablamos aquí de una empresa propia o de interés comercial sobre la iniciativa, mi intención es siempre acompañar iniciativas como en Tres Arroyos , en La Pampa , en Roca o próximamente en Junín “.

“Esta sala existe desde siempre, pero nunca como teatro incorporado al circuito comercial, nunca con un productor privado. Y le pedí a Luis Brandoni, como amigo y como teatrista, que acompañe como padrino artístico esa noche de la inauguración del 5 de noviembre”, a la vez que afirmó que ya tuvo la posibilidad de ver la sala y la adjetivó como “importantísima”, no solo por la cantidad de butacas que posee, sino también por la zona de influencia.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!