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07/10/2024

La revolución del lujo silencioso en la moda masculina: la marca que brinda una exclusiva experiencia a puertas cerradas

Fuente: telam

Ubicada en el corazón de Palermo, La Restinga se destaca por brindar un servicio exclusivo donde prevalecen la atención personalizada, la calidad de los materiales y los diseños únicos

>Pionera e innovadora, hace diez años nació La Restinga, una marca de indumentaria masculina de lujo argentina. Fundada por Nicolás Márquez, en ese entonces sentaría las bases que hoy están en boca de todo el mundo, siendo tendencia en redes sociales: concepto a puertas cerradas, experiencia exclusiva, atención personalizada con cita previa y lujo silencioso.

En una de las cien casas emblemáticas del país, construida en 1930 en el corazón de Palermo, La Restinga brinda una experiencia a puertas cerradas en donde recibe a sus clientes en forma personalizada y con cita previa. La mayoría llega por recomendación. Entre ellos, se destacan las personas más influyentes y poderosas del país y los turistas, quienes son referidos por los hoteles cinco estrellas, así como personal shoppers y wedding planners.

La “casona”, como es denominada la casa por sus clientes, es impactante. Al llegar, son recibidos por uno de los asesores expertos en moda, quien invita a degustar un café de especialidad. La Restinga cuenta con partners estratégicos que los acompañan desde sus inicios y son parte fundamental de la experiencia: los vinos de las mejores tres bodegas del país, Inés Berton como sommelier de té, habanos de Vuelta Abajo, chocolates suizos y belgas, y una impactante colección de whiskies escoceses sobre la barra.

Además, las múltiples obras de arte, el aroma, los patios floridos y la música suave de fondo generan una calidez única. “Creamos un espacio íntimo y de mucho placer, tratando de ser mucho más que una marca de ropa, La Restinga es un concepto nuevo de compra, con estándares europeos, una marca genuina y real, con valores propios y un altísimo grado de compromiso y lealtad por su cliente”, comentó su dueño.

La compañía cuenta con más de 5 mil metros de los mejores géneros italianos e ingleses, en más de 200 diseños y variedades de tramas y colores. A partir de esta selección, se crean trajes, ambos y sacos a medida. “Nos divertimos enseñándoles a nuestros clientes que diseñen algo único, siendo ellos los protagonistas de esta experiencia”, agregó el empresario.

Asimismo, como los tiempos de producción tailor made demoran de una a dos semanas, La Restinga ha alcanzado un stock de más de 400 trajes, ambos y esmóquines ya confeccionados. Estas prendas prêt-à-porter son terminadas en el momento por el sastre y la modista de la marca.

“Si estuviésemos en un centro comercial, nuestros productos deberían costar dos o tres veces más, pero somos el anti shopping”, afirmó Márquez. También aseguró que “Entendemos la moda alejada de la ostentación y el exceso para enfocarnos en elementos esenciales como la elegancia de su diseño, su artesanía tradicional y la obsesión por el detalle, eso es lujo para nosotros”, comentó el empresario para resaltar que jamás la marca ha puesto el logo o estampado sus prendas.

Fuente: telam

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